Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
sábado 22 de septiembre del 2018 11:36 AM, Veracruz, México.
 
Aumenta intento de manipulación de gobiernos en redes sociales: Freedom House



 14 nov 2017 7:44 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


De acuerdo con el informe "Libertad en Internet 2017", realizado por la organización Freedom House, los gobiernos de todo el mundo han aumentado drásticamente sus intentos de manipular la información en las redes sociales.

En publicación del diario Reforma, la organización señala que debido a este incremento 2017 es el séptimo año consecutivo de declive general de la libertad en internet y denuncia que en México existen "prácticas de vigilancia ilegal" recogidas en las investigaciones que revelaron que el spyware Pegasus atacaba de manera abusiva a las personas involucradas en la investigación de la corrupción y los abusos contra los Derechos Humanos.

Refiere que las tácticas de manipulación y desinformación en internet desempeñaron un papel importante en las elecciones de al menos 18 países, incluido Estados Unidos, lo cual dañó la capacidad de los ciudadanos de elegir sus líderes sobre la base de noticias objetivas y debates auténticos.

Evalúa la situación en 65 países, que suman el 87 por ciento de los usuarios de internet en el mundo, que muestra manipulación del contenido en línea, lo cual contribuyó aún más a la disminución general de la libertad en internet y aumentó las interrupciones del servicio de internet móvil, así como ataques físicos y técnicos en contra de defensores de Derechos Humanos y medios independientes.

Señala que los gobiernos de un total de 30 países desplegaron "alguna forma de manipulación" para distorsionar la información en internet, siete más que los 23 del periodo anterior, a través de comentaristas pagados, trolls, bots, sitios de noticias falsas y medios de propaganda.

Fuente: Reforma/doh/Foto: archivo

Tags: manipulación de gobiernos, redes sociales, Freedom House, México


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



11:33 En China se podrán nombrar obispos tras acuerdo con el Vaticano
11:29 Liverpool golea al Southampton
11:26 Layún y Villarreal reciben al Valencia
11:24 Abandonan a bebé recién nacido en la Ciudad de México
11:23 Famosos en la alfombra roja de la serie "El Recluso" (+fotos)
11:21 Detienen a otro implicado en hechos violentos en la UNAM
11:17 Continúa jornada nacional para que adultos concluyan educación básica
11:15 Tormenta tropical Kirk se forma en el Océano Atlántico
11:09 Esta sábado inicia el otoño en el Hemisferio Norte
11:02 Ochoa va ante el Anderlecht en clásico de Bélgica







Liverpool golea al Southampton
Layún y Villarreal reciben al Valencia
Ochoa va ante el Anderlecht en clásico de Bélgica
Raúl Jiménez y los 'Wolves' con valioso empate en Old Trafford
NFL: Cargadores y Carneros en duelo fraterno de Los Ángeles
'Chucky' y 'Guti' van por el clásico en Holanda
más deportes en www.xeudeportes.com.mx