Detienen a hombre por presunto acoso sexual en el Metro

Imagen Detienen a hombre por presunto acoso sexual en el Metro

Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México detuvieron a un hombre de 37 años de edad por presunto acoso sexual en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

De acuerdo con el reporte, en la estación Hidalgo de la Línea 2 una joven de 23 años de edad pidió ayuda a una policía, a quien explicó que al viajar en el convoy descubrió a un individuo que con su celular le grabó la parte baja de su cuerpo.

Por esta razón el imputado fue detenido y tras comunicarle sus derechos constitucionales fue puesto a disposición de la Fiscalía de Delitos Sexuales número 6 (FDS-6) para determinar su situación jurídica.

En otra acción policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Asturias tomaron conocimiento de una persona que presuntamente se aventó de un cuarto piso en calles de la colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo al parte informativo, los policías realizaban su recorrido de seguridad y vigilancia en el cruce de Eje Central Lázaro Cárdenas y la calle Lucas Alamán, colonia Obrera, cuando fueron alertados de que en la calle Doctor Barragán esquina con Doctor Márquez una persona al parecer se arrojó.

Al llegar al lugar ubicaron sobre el andador de la entrada principal a una mujer tirada boca arriba que sangraba de la cabeza, la cual vestía pantalón de mezclilla y blusa color negro.

Los policías solicitaron los servicios médicos y arribaron paramédicos abordo de una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes diagnosticaron a la mujer con muerte por traumatismo craneoencefálico.

Al entrevistarse con vecinos del lugar, refirieron que la hoy occisa tenía 26 años de edad, habitaba en el cuarto piso de dicho inmueble y vivía sola. Se dio parte a personal de servicios periciales, quienes realizaron las indagatorias correspondientes.

Posteriormente ordenó el levantamiento del cuerpo y fue trasladado al anfiteatro de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-8, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo por otras causas.

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu
da clic