Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Estado
viernes 21 de septiembre del 2018 2:32 PM, Veracruz, México.
 
Orfis denuncia a la Secretaría de Finanzas y de Seguridad por desvío de 2 mil 300 mdp



 13 nov 2017 5:46 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Xalapa, Ver.- El Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) presentó el segundo paquete de denuncias penales contra quien o quienes resulten responsables por la retención de fondos a municipios y por el pago a empresas fantasmas.

Las querellas involucran a ex funcionarios de la Secretaría de Finanzas y Planeación, lo mismo que de Seguridad Pública en donde se detectó el manejo irregular de 2 mil 334 millones de pesos.

La primera denuncia se interpuso derivado de la observación FP-014/2016/019 DAÑ, en el que se determinó un probable daño patrimonial del orden de los 2 mil 257 millones, 930 mil pesos.

De acuerdo a las auditorías practicadas se detectó que de los ingresos federales registrados en la cuenta 421282010003 “Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM)”, se identificaron retiros por la citada cantidad, los cuales no fueron reintegrados a dicha Cuenta.

Hay que recordar que la retención de esos fondos generó que alcaldes del PAN y PRD tomarán Palacio de Gobierno y Casa Veracruz a fin de exigir el pago inmediato.

A la fecha no se les ha reintegrado los fondos y la propia ASF observó el manejo financiero de esos recursos, pidiendo a la Contraloría General que inicie procedimientos administrativos contra los responsables del desvío.

Otra denuncia que se formuló es resultado de la observación: FP-016/2016/016 DAÑ, que se emitió a la Secretaría de Seguridad Pública, a cargo de Arturo Bermúdez, quien hoy está recluido en Pacho Viejo, luego de que se observó el pago de 76 millones 239 mil 111 pesos a empresas observadas por el Sistema de Administración Tributario (SAT).

Lo anterior, derivado de la compulsa realizada con la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), acerca de las cuentas por liquidar pagadas en el ejercicio 2016; así como, de la revisión efectuada a prestadores de servicios y, en su caso, contratistas que tuvieron operaciones con la Secretaría de Seguridad Pública, las cuales aparecen en los listados emitidos por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), como proveedores y/o prestadores de servicios, no localizados.

Hay que recordar que el pasado viernes se interpuso la primer denuncia contra exfuncionarios de la Secretaría de Educación por el mal manejo de 7 millones de pesos.
 

 

 

 

Fuente: AVC/cna 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



14:29 En Guanajuato, 21 asesinatos en un día; ejecutados 6 jóvenes en una tienda de abarrotes
14:24 Angélica Rivera revela el motivo por el que Peña Nieto se casó con ella (+video)
14:23 Afirma AMLO que logró varios acuerdos con Trump
14:12 Es rara la versión del presunto espionaje en el Poder Judicial: PRD
14:11 Real Madrid recibe al Espanyol de Barcelona
14:05 Pide PAN a Mauricio Duck denunciar presunto espionaje ante instancias competentes
13:55 Encuentra Profepa cuerpo del jaguar cazado en Jesús Carranza, Veracruz; advierte que presentará denuncia
13:48 PVEM no descarta buscar alianza legislativa con Morena, en Veracruz
13:43 Mauricio Duck reconoce diferencias con integrantes del Poder Judicial
13:43 Restablecen transportistas servicio de la ruta Playa Villa del Mar







Real Madrid recibe al Espanyol de Barcelona
Memo Rojas se aferra al título de la European Le Mans Series
La Campeones Cup motiva a Tigres previo al Clásico Regio
Todo listo para el arranque de la LMF en Veracruz
En China, triatletas mexicanos se ponen en marcha
Porto busca escalar posiciones en su visita al Setúbal
más deportes en www.xeudeportes.com.mx