Solicitud al SAT de devolución de impuestos, queja más recurrente ante Prodecon

Imagen Solicitud al SAT de devolución de impuestos, queja más recurrente ante Prodecon

Xalapa, Ver.- La queja más recurrente de contribuyentes ante la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) es exigir al Sistema de Administración Tributaria (SAT) la devolución de impuestos, que pagaron de más y requieren su dinero de regreso informó la delegada de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, María Isabel Coba Soto.

Cuando un contribuyente pagó una cantidad superior de impuestos, tiene el derecho de exigir al SAT que le devuelva la diferencia, explicó.

"Recuerden que cuando ustedes pagan más de impuestos, el fisco se los tiene que regresar, entonces cuando no se regresa en tiempo, es cuando en contribuyente se queja de que no ha recibido su devolución y la inmovilización de cuentas sigue siento un tema también, créditos fiscales, de por que se ve reflejado" dijo.

Este año, la Prodecon ha ofrecido más de cinco mil servicios de asesoría, quejas, representación legal y acuerdos conclusivos y este crecimiento se debe a que las personas cada vez están más informadas.

 

 

 

Fuente: AVC/cna 

Editor: Redacción xeu
da clic