Alertan que la nómina fantasma afecta a burócratas sindicalizados y también a personal de confianza de Veracruz

Imagen Alertan que la nómina fantasma afecta a burócratas sindicalizados y también a personal de confianza de Veracruz

Por: Beatriz Olivia Pérez

La secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, Sección 40, Rosa María Jácome Hernández, alertó que la nómina fantasma afecta no sólo a trabajadores sindicalizados sino también a empleados de confianza.

“El problema inicio desde que nos avisaron  varias gentes, a mi no porque yo no estoy; de hacienda que empezaron  llamar a compañeros que están registrando que tenían como dos o tres, recibían dinero de otras empresas y no lo habían declarado, esta problemática empezó desde febrero, mayo, junio, todos los meses fueron entrando trabajadores, porque en todo el estado, de todos los sindicatos estatales y federales somos más de 27 trabajadores; entonces se fue haciendo más grande”, señaló.

Dijo que hay muchas personas que se inconforman y no entienden, por eso hacen los paros, aunque ya hay atención del SAT para recibir las denuncias, señaló.

Agregó que los trabajadores el echan la culpa a la secretaría de salud porque maneja la nómina, pero también tienen los datos en la secretaría de finanzas.

Expresó que algunos reportan pagos de 2 mil pesos o más, pero sólo en papel porque al checar sus cuentas no han recibido nada. Los pagos son de este año, dijo la líder sindical.

Rosa María Jácome Hernández dijo que mucha gente está preocupada porque no saben qué hacer. Lamentó que se empiece a politizar el hecho.

Informó que la denuncia ante el SAT debe hacer cada trabajador, no se puede hacer una queja global, cada caso es participar y deben de acudir de manera personal ante la delegación de hacienda federal.

Dijo que incluso, ya han creado una ventanilla especial en la delegación del SAT para poder atender al gran número de empleados del sector salud.

da clic