Grupo MAS pretende subir las tarifas de agua pero no lo vamos a permitir: Ramón Poo

Imagen Grupo MAS pretende subir las tarifas de agua pero no lo vamos a permitir: Ramón Poo

Por: Paco Morales

* Asegura que Grupo MAS no ha presentado estados financieros ni ha cumplido con el Título de Concesión

Ramón Poo, alcalde de Veracruz, en entrevista telefónica par XEU Noticias se refirió a la actual situación del Grupo MAS y la publicación que recientemente hicieron.

“No son libres de hacer lo que quieran con la concesión del agua (…) Con estas publicaciones todo lo que quieren es querer subir las tarifas más de lo que marcan y no lo vamos a permitir”, dijo.

Y agregó: “No vamos a permitir esto porque aunque sí el título de concesión marca de un 7% anual de los próximo 5 años pero con la obligación de que el sistema se fuera regenerando (…) Desde enero pretendían subir las tarifas a un 18% y no se les permitió y ahora quieren volverla a subir pero no lo vamos a permitir porque se tiene que cumplir con lo que marca el título de concesión”.

Poo Gil enfatizó que la publicación no tiene ningún sentido y quieren hacer algo mediático.

Agregó que: “De 6 meses a la fecha no se nos han presentado los estados financieros (…) Los estados de resultados serán auditados por despachos para poder efectuar una evaluación como tal (…) Nos hemos enfocado a que se cumple el título de concesión o sino una de las opciones es retirar la concesión a Grupo MAS”.

Recordemos que Grupo MAS afirmó, a través de un comunicado en medios de comunicación, que no enfrenta adeudos con los ayuntamientos de Veracruz y Medellín, y denuncia que éstos incumplieron con las obligaciones contractuales del Título de Concesión, denunciando también que Boca del Río le adeuda más de 55 millones de pesos por suministro de agua.

da clic