Será Tuxpan puerto petrolero; operará en 2019

Imagen Será Tuxpan puerto petrolero; operará en 2019

La empresa especializada en terminales portuarias SSA México estimó que a finales de 2019 estaría lista la terminal de hidrocarburos en el puerto de Tuxpan, la cual tendrá una capacidad de almacenamiento de dos millones de barriles.

La directora de Relaciones Públicas y Gubernamentales de la compañía, Claudia Sánchez, detalló que trabajan en la obtención de los permisos correspondientes, además de que el convenio firmado entre la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante reducirá tiempos y trámites para este proyecto. “Eso va a ser un gran apoyo para nosotros, se van a pedir permisos de tipo ambiental y requerimientos en esa materia que es muy regulada. Con toda esta regulación, pensamos en iniciar operaciones a finales del siguiente año y en eso estamos trabajando”, señaló.

Recientemente estos organismos firmaron un acuerdo para impulsar proyectos que representarán oportunidades de inversión en los distintos puertos del país, así como para delinear las estrategias y promover el desarrollo de la infraestructura.

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo

Editor: Redacción xeu