Sindicatos magisteriales, en paro este lunes

Imagen Sindicatos magisteriales, en paro este lunes

A partir de las 08.00 horas de este lunes, integrantes de 11 sindicatos estatales del magisterio iniciarán un paro laboral de brazos caídos en oficinas de la secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y en escuelas localizadas a lo largo y ancho de la entidad, para exigir el pago de diversas prestaciones laborales que el gobierno del estado sigue sin finiquitar.

El secretario general del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV) Luis Alonso Polo Villalobos informó que desde el inicio de la administración del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se realizaron reuniones con autoridades de la secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) y el oficial mayor de la SEV, Abel Cuevas Melo, en las que reconocieron los pagos pendientes de estas prestaciones laborales.

“Lamentablemente estamos a 12 meses de que llegaron a ocupar los puestos y no han resuelto nada. Nuestros socios sindicales nos están presionando a los dirigentes sindicales para que se exija el pago. Porque tenemos casos de compañeros como Jorge Alberto Roque Cruz, tiene cinco años que falleció su mamá y ni a él y a ni a su hermana, les han pagado el Seguro Institucional” dijo.

Fuente AVC/fcf  Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu
da clic