Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
miércoles 26 de septiembre del 2018 2:06 AM, Veracruz, México.
 
Posible pisar Marte, pero difícil vivir ahí, afirma física espacial



 12 nov 2017 10:24 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


La meta que se tiene para que en 2030 el ser humano pise por primera vez la superficie de Marte, es un objetivo posible; sin embargo, colonizar el planeta como también se ha planteado no es algo de lo que estén tan seguros los expertos, señaló la doctora en Física Espacial, María Dolores Maravilla Meza.

"Los países de primer mundo han invertido mucho en ciencia, pero aún así creo que le llevaría a la humanidad mucho tiempo y lo vamos a ver con los primeros humanos que van a enviar sólo en la misión tripulada, será emocionante desde el punto de vista científico, pero será arriesgado", expresó.

En entrevista con Notimex, recalcó que vivir en Marte sería para la humanidad una situación adversa y compleja, pues se tendrían que recrear todas las condiciones para poder hacer al planeta rojo habitable. "Eso en tecnología y en tiempo llevaría una temporada bastante larga".

"Hay que imaginar que mandan a una cuadrilla de humanos a crear el primer complejo habitacional en Marte, primero necesitamos poner un hábitat en el cual podamos resguardarnos de la radiación, después pensar en alimentos, cómo vamos a hacer cultivable ese terreno".

La investigadora del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) destacó que si bien se sabe de la existencia de agua en Marte, ésta sólo se encuentra en los polos.

"Tendríamos que poner todos nuestros diseños cerca de los depósitos de agua, lo que representaría plantear toda una infraestructura que llevaría décadas de creación", indicó la especialista.

Maravilla Meza expuso que la Luna, la cual "se había olvidado un poco" en los últimos años desde el punto de vista de las investigaciones, retomará una papel fundamental, pues se ha pensado en ella como un punto intermedio y como una base para recargar determinadas necesidades.

"Además, también existe la idea de poner a la gente para que permanezca por temporadas, pero no se ha planeado por cuánto tiempo y que sirviera de base para hacer una serie de estudios con vistas a experimentar en otros cuerpos del sistema solar", precisó.

 

Fuente: Notimex/eap 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



23:56 Sultanes es Campeón de la Zona Norte de la LMB y va a la Serie del Rey
23:51 Confirma Tribunal suspensión de obra en tramo del tren México-Toluca
23:50 México se está convirtiendo en un país de desaparecidos: Mario Delgado
23:49 Senado pide a PGR informe detallado sobre caso Robles
23:39 Hombre corre desnudo por calles de Veracruz
23:38 Ante el Senado, Julen Rementeria pide incluir a Veracruz en reclasificación de tarifas eléctricas
23:36 Cruz Azul vence a Xolos y avanza a Cuartos de Final en Copa MX
23:34 "No soy escort", responde joven a senador del PAN (+video)
23:27 ¡Se tiraron 20 penales! Juárez elimina al América de la Copa MX
23:25 Asaltan empresa de cosméticos en Ciudad Industrial Bruno Pagliai, en Veracruz







Sultanes es Campeón de la Zona Norte de la LMB y va a la Serie del Rey
Cruz Azul vence a Xolos y avanza a Cuartos de Final en Copa MX
¡Se tiraron 20 penales! Juárez elimina al América de la Copa MX
Denise Bidot, la espectacular modelo plus-size (FOTOS)
Recibimiento de crack en la India a exTiburón 'Paleta' Esqueda (VIDEO)
Copa MX: León elimina al campeón Necaxa y avanza a Cuartos de Final
más deportes en www.xeudeportes.com.mx