Xalapa, sede del Primer Festival Internacional de Orquestas de Guitarras

Imagen Xalapa, sede del Primer Festival Internacional de Orquestas de Guitarras

Por: Redacción xeu

Xalapa, Ver.- Del 14 al 19 de noviembre Xalapa será sede del Primer Festival Internacional de Orquestas de Guitarras Xalapa 2017 (FIGX), un proyecto multidisciplinario que busca un intercambio de experiencias con innovación entre las nuevas generaciones de artistas, propiciando la convivencia y el crecimiento artístico. 

Organizado a iniciativa de Julio César Vélez Juárez, director de la Orquesta Infantil y Juvenil de Guitarras de Xalapa, esta “Fiesta de la Guitarra” reunirá en la Capital a emprendedores culturales y profesionales de diferentes disciplinas quienes plantean presentar una oferta cultural de alta calidad y accesible para la sociedad.

El FIGX cuenta con una amplia programación que involucra a doce agrupaciones nacionales y como invitada especial la prestigiada violinista Nana Babaeva de Azerbaiyán, así como 74 invitados externos a nuestra ciudad que han de unirse a esta celebración. 

Entre las actividades centrales del Festival destacan 5 conciertos dobles y 4 conferencias, además de contar con una exposición de guitarras y un magno concierto donde más de 250 músicos compartirán escenario. 

Entre las sedes del Festival se encuentran: el Centro Recreativo Xalapeño, el Instituto Universitario Realia, el auditorio de la Facultad de Música de la UV, el auditorio de FESAPAUV, la iglesia de San José y la Universidad de Xalapa, espacios que abrirán sus puertas para albergar las actividades programadas en torno a esta fiesta.

Sobresale como recinto de alto prestigio la sala Tlaqná, la cual será sede donde tenga lugar la clausura del Festival con un concierto el próximo 19 de noviembre.

 

Fuente: AVC/cna 

da clic