Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
martes 25 de septiembre del 2018 1:51 AM, Veracruz, México.
 
Advierten que 2017 se encamina a ser uno de los años más calurosos



 6 nov 2017 10:43 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


La Organización Meteorológica Mundial (OMM) advirtió hoy que el 2017 se encamina a convertirse en uno de los tres años más calurosos jamás registrados por la ausencia del fenómeno del Niño, un indicador más de los efectos del cambio climático en el mundo.

El organismo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) publicó este lunes su informe provisional de la Declaración Mundial del Estado del Clima, en el que apunto de entre enero y septiembre pasados, la temperatura media global fue 1.1 grados centígrados (ºC).

Dicho registro, se ubica solamente por debajo de 2016, es similar a los rangos de 2015 y superior a la media de los niveles preindustriales, por lo que el mundo ha sufrido de "numerosos episodios devastadores", como huracanes catastróficos y crecidas, olas de calor debilitantes, inundaciones y sequías.

"El Niño no se manifestó, como sí ocurrió en 2015 y 2016, lo que ayudó a elevar el promedio de temperatura en esos años", explicó el informe provisional, publicado en coincidencia con la inauguración de la Conferencia de las Naciones Unidas contra el Cambio Climático, en Bonn, Alemania.

La OMM, cuya sede está en esta capital, destacó que las altas temperaturas son un indicador del cambio climático a largo plazo por el incremento de las concentraciones de dióxido de carbono, el aumento del nivel del mar y la acidificación del océano, los cuales siguen sin dar tregua.

"La cubierta de hielo marino del Ártico continúa estando por debajo de la media y la extensión del hielo marino de la Antártida, que antes era estable, alcanzó, o casi alcanzó, niveles mínimos jamás registrados hasta la fecha", agregó.

En el reporte de la OMM se incluye la información presentada por varias organizaciones de las Naciones Unidas dedicadas a los impactos humano, socioeconómico y medioambiental, en el marco de una iniciativa para proporcionar una política de la ONU más exhaustiva dirigida a las instancias decisorias sobre la interacción entre el tiempo, el clima y el agua y sus objetivos mundiales.

“Los últimos tres años han estado entre los periodos más cálidos en cuanto a registros de temperaturas. Es parte de la tendencia al calentamiento a largo plazo”, destacó en el Secretario General de la OMM, Petteri Taalas en el documento.

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo

Tags: calor


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



23:38 Se reúne Cuitláhuac García con próxima secretaria de Bienestar; acuerdan apoyos para Veracruz
23:23 Promete Napoleón Gómez Urrutia justicia en caso Pasta de Conchos
23:12 Localizan restos humanos en terreno de Reynosa, Tamaulipas
23:03 Justicia chilena investigó a 229 religiosos por abusos en 18 años
23:00 Venezuela desmiente acusación contra México, Chile y Colombia por atentado contra Maduro
22:43 Grupo MAS se une a empresarios; pide que CFE aclare incremento del costo de energía eléctrica
22:32 Hombre muere atropellado por Metrobús en CDMX
22:24 Listos paquetes electorales para recuento de votos en Puebla
22:20 Este martes, Feria del Empleo en Boca del Río
22:11 Fiscalía investiga homicidio de empresario de Parral, Chihuahua







NFL: ¡Se tronó Garoppolo y se pierde resto de temporada con 49ers!
Cuando muera recordaré que hice algo en la vida: John Carlos y el 'Black Power' de México 68
Chivas se queda con el Clásico Tapatío Femenil
Aficionado de Tigres agredido la está librando, culpables ya fueron identificados...
Modric se llevó premio The Best en una gala atípica, este es el resumen...
Edson Álvarez se pierde el Clásico Nacional por suspensión
más deportes en www.xeudeportes.com.mx