Trabajan en vacuna contra Parkinson, esperan en dos años saber los resultados

Imagen Trabajan en vacuna contra Parkinson, esperan en dos años saber los resultados

Por: Anabel Vela

Eduardo Tolosa Sarró, profesor de Neurología y Director de la Investigación sobre la Enfermedad de Parkinson en la Universidad de Barcelona, España, dijo que ya se tienen avances en investigaciones que podrían representar un cambio definitivo en los tratamientos del Parkinson, enfermedad que afecta a 3 por ciento de la población mundial. 

Indicó que se realiza una vacuna para reducir la sinucleína cerebral, que es la responsable de la degeneración de las células.

Afirmó que hasta el momento los tratamientos para el Parkinson solo mejoran la calidad de los pacientes, pero no representan una cura, por lo que se hacen investigaciones al respecto y se espera que en menos de una década se tengan resultados.

Asimismo, se prueba en animales implantes fecales, que son pastillas que contienen bacterias que cambian la flora intestinal y reducen también la sinucleína cerebral. 

Tolosa Sarró fue entrevistado en el marco de la presentación de una nueva terapia contra el Parkinson, el Clorhidrato de Apomorfina, que señalan permite que los pacientes en etapa avanzada tengan menos periodos de temblores en manos y brazo, así como mayor estabilidad al caminar.

da clic