Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
lunes 15 de octubre del 2018 10:44 AM, Veracruz, México.
 
Presentará AMLO a su gabinete el 15 de diciembre: Alfonso Romo



 23 oct 2017 11:52 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Será el próximo 15 de septiembre cuando Andrés Manuel López Obrador dé a conocer a los integrantes del gabinete que encabezaría en caso de ganar las elecciones a la Presidencia de la República en 2018 , así lo informó el coordinador del equipo que realiza el Proyecto de Nación Regeneremos México, Alfonso Romo Garza.

Romo Garza, del equipo que impulsa López Obrador, señaló que la presentación del gabinete se dará a conocer luego de que el tabasqueño dé a conocer su Proyecto de Nación el próximo 20 de noviembre.

“El 15 de diciembre va a presentar a todo su gabinete, va a dar a conocer con quién va a operar en caso de ganar las elecciones, es decir, para finales de año los mexicanos vamos a saber con quién nos la va a jugar”.

En este sentido, Alfonso Romo dijo que la intención de lo anterior es que los mexicanos sepan bien “a donde vamos y con quién, para que no haya lugar a dudas”.

El empresario indicó que uno de los pilares de nación del líder nacional de Morena es la educación, pues aseguró, “tenemos 80 años sin hacer las cosas bien”, por lo que manifestó, en ciudades como Monterrey, al menos un 60 por ciento de los estudiantes que ingresan a nivel medio superior, no saben leer ni escribir de manera correcta.

Indicó que se pondrá especial atención a la educación pública, y en cuanto a la privada, “la haremos que cumpla su tarea, es una vergüenza como el sector privado con sus escuelas patito, ha descuidado la calidad por ganar dinero”, abundó Romo.

Sobre otros temas, declaró que la agricultura será prioridad, y aludió que la pobreza del país se debe a un descuido e irresponsabilidad en el campo.

Sobre el sector energético, apuntó que por muchos años se ha ordenado a Pemex, empleado la riqueza petrolera de manera irresponsable.

Añadió que López Obrador “no es un político, es un líder social responsable”, por lo que “hay que ver cómo gobernó la Ciudad de México, yo antes de apoyarlo hice un estudio muy completo de cómo gobernó la Ciudad de México, y encontré puras sorpresas positivas en materia de seguridad, estado de derecho, y otros rubros; es un hombre que te dice la verdad de cómo piensa, no te dora la píldora, ni te echa mentiras”.

 

Fuente:ElUniversal/Foto:Archivo/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



10:36 Hospitalizan de emergencia a Chiquis Rivera; revelan que podría ser algo de gravedad
10:26 Alemania no camina e la Liga de Naciones de la UEFA y va contra Francia
10:26 Sears se acoge a leyes de bancarrota en EU
10:22 Canadá legaliza venta y consumo de la marihuana
10:17 Sánchez Cordero prepara lista de personas que podrían recibir amnistía
10:09 Peso gana terreno, dólar se vende en 19.16 pesos en bancos
9:57 Policía alemana neutraliza a sospechoso de toma de rehenes en Colonia
9:48 Trump envía a Pompeo a Arabia Saudita por caso del periodista Khashoggi
9:40 Andrea Legarreta niega que no desee convivir con el público del programa "Hoy"
9:25 Debe haber congruencia para bajar precio de combustibles: Dante Delgado







Alemania no camina e la Liga de Naciones de la UEFA y va contra Francia
¡Enamórate de la 'Maradona' del Hockey! (FOTOS)
Uruguay y Japón se miden en amistoso
Lukaku coquetea con la Juventus
Portadas deportivas: 15 de octubre
¡Arturo Vidal quiere jugar en el América!
más deportes en www.xeudeportes.com.mx