Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
miércoles 26 de septiembre del 2018 10:06 AM, Veracruz, México.
 
Exhorta IMSS Veracruz a vacunar a los niños contra la Poliomielitis



 23 oct 2017 5:57 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


En el marco del Día Mundial contra la Poliomielitis, la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, invita a los padres de familia a acudir a su clínica más cercana para la aplicación de la vacuna contra la Poliomielitis a niños menores de cinco años.

La coordinadora en Salud de la delegación Veracruz Norte, Angélica Ochoa Sosa mencionó que el Seguro Social cuenta con todo el esquema de vacunación para proteger a los infantes y a adultos mayores, garantizando una excelente calidad de vida.

Por ello el exhortó a los derechohabientes a que revisen la cartilla de vacunación de sus hijos y, en caso de que les falte alguna, acudan a la Unidad de Medicina Familiar que les corresponda, para que les sea aplicada.

“Este padecimiento es conocido también como parálisis infantil, es una enfermedad vírica que afecta al sistema nervioso y que tiene como síntomas fiebre, dolor de cabeza, náuseas, sensación de fatiga, dolores musculares, espasmos y parálisis de los músculos de las extremidades, la garganta o el pecho” comentó la coordinadora.

También manifestó que el virus se contrae por medio de la boca al ingerir algún alimento, bebida o manos contaminadas con heces de personas infectadas o también por transmisión a través de la saliva de una persona infectada.

Las personas infectadas pueden no presentan síntomas, es decir pueden ser portadoras, y contagiar el virus, esta enfermedad puede afectar la médula espinal, causando debilidad muscular y hasta parálisis.

Por último, Ochoa Sosa comentó que las personas que no están vacunadas pueden sufrir el contagio de la enfermedad, de ahí la recomendación para la aplicación de la vacuna en los infantes y así obtener la inmunidad.

 

 

Fuente: IMSS Veracruz/pmc



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



9:54 Llega a Veracruz el standupero Ricardo O´Farril
9:52 Promueven en Xalapa mesas de análisis para el cuidado del agua
9:38 Reta al ladrón y la asesinan en un bar
9:36 Santiago González está en semifinales de torneo de dobles en China
9:34 Mister Handsome Veracruz impartirá taller de modelaje masculino
9:27 Padres de familia de kínder bloquean avenida en Veracruz (+video)
9:26 Caballero destaca haber eliminado al América
9:24 Reina Paola de Bélgica sufre derrame cerebral en Venecia
9:22 Bolsa de Nueva York sube atenta a resultado de reunión de la Fed
9:17 Inicia BMV atenta a anuncio de política monetaria de la Fed







Santiago González está en semifinales de torneo de dobles en China
Caballero destaca haber eliminado al América
Betis y Guardado visitan al Girona
Piratas tunden a los Cachorros
'Piojo' molesto por los errores del América
Expulsan a Caixinha, se encara con el árbitro y con la afición (VIDEO)
más deportes en www.xeudeportes.com.mx