Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
miércoles 26 de septiembre del 2018 6:31 AM, Veracruz, México.
 
Retorno de capitales registra 341 mil mdp: SAT



 22 oct 2017 1:53 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El programa de retorno de capitales de 2017, que concluyó este 19 de octubre, alcanzó la cifra de más de 341 mil millones de pesos, los cuales se invertirán en actividades productivas del país por al menos dos años.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que, según datos preliminares, al 19 de octubre retornaron al país 341 mil 387 millones 040 mil 390 pesos, distribuidos en cuatro mil 179 personas físicas y 76 personas morales, y una recaudación de 17 mil 735 millones 763 mil 406 pesos.

El organismo fiscalizador precisó a Notimex que las cifras finales del programa se tendrán una vez que concluyan los 15 días naturales que tienen los contribuyentes para pagar el Impuesto sobre la Renta (ISR) del capital repatriado.

En 2016, con el programa de retorno de capitales regresaron al país mil 606 millones de pesos, lo que permitió obtener una recaudación de 235 millones pesos de 150 personas físicas y cuatro personas morales que participaron en este esquema.

El programa de retorno de capitales de 2017 se dio a conocer como parte del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, anunciado en enero por el gobierno federal.

Así, a principios de año el gobierno federal publicó un decreto mediante el cual se otorgaron facilidades administrativas en materia del Impuesto sobre la Renta (ISR) relativo a depósitos o inversiones que se reciban en México, mediante el retorno de capitales por un periodo de seis meses, el cual originalmente vencía el 19 de julio pasado.

No obstante, a petición del sector privado, mediante la publicación de un decreto, el Ejecutivo Federal amplió hasta el 19 de octubre la vigencia del esquema de repatriación de capitales, a fin de aprovechar las facilidades, regresar el dinero al país e invertir en México.

Con este programa, los contribuyentes que retornen sus capitales al país tienen que pagar un impuesto de 8.0 por ciento sobre el monto total de los recursos retornados, sin deducciones, los cuales tienen que invertirse en actividades productivas del país por al menos dos años.

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo

Tags: SAT, retorno de capitales


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



6:20 Se forma la tormenta tropical Kirk, reporta Protección Civil de Veracruz
6:14 Osuna llega a 20 rescates en la temporada
6:13 Venden dólar en 18.97 pesos en el aeropuerto de la CDMX
6:09 Guerreros ganan y se adelantan en la Final del Sur
23:56 Sultanes es Campeón de la Zona Norte de la LMB y va a la Serie del Rey
23:51 Confirma Tribunal suspensión de obra en tramo del tren México-Toluca
23:50 México se está convirtiendo en un país de desaparecidos: Mario Delgado
23:49 Senado pide a PGR informe detallado sobre caso Robles
23:39 Hombre corre desnudo por calles de Veracruz
23:38 Ante el Senado, Julen Rementeria pide incluir a Veracruz en reclasificación de tarifas eléctricas







Osuna llega a 20 rescates en la temporada
Guerreros ganan y se adelantan en la Final del Sur
Sultanes es Campeón de la Zona Norte de la LMB y va a la Serie del Rey
Cruz Azul vence a Xolos y avanza a Cuartos de Final en Copa MX
¡Se tiraron 20 penales! Juárez elimina al América de la Copa MX
Denise Bidot, la espectacular modelo plus-size (FOTOS)
más deportes en www.xeudeportes.com.mx