Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
martes 25 de septiembre del 2018 6:51 AM, Veracruz, México.
 
Bolsa Mexicana cierra jornada con mínima variación a la baja



 20 oct 2017 8:07 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó hoy con una mínima variación a la baja de 0.02 por ciento, luego de la publicación de reportes corporativos y en espera de reuniones de política monetaria de bancos centrales y de datos económicos globales.

Con cifras definitivas de cierre, el principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC, terminó en 49 mil 988.71 unidades, con un descenso de sólo 11.54 puntos respecto al nivel previo.

Con este resultado, la BMV finalizó la semana con una marginal ganancia de 0.01 por ciento, pero en el mes acumula un retroceso de 0.71 por ciento, en tanto que en el año reporta un rendimiento de 9.52 por ciento.

El mercado accionario mexicano cerró contrario a sus pares estadounidenses, de los cuales el promedio industrial Dow Jones ganó 0.71 por ciento, el Standard and Poor's 500 subió 0.51 por ciento y el tecnológico Nasdaq avanzó 0.36 puntos porcentuales.

Los mercados continúan incorporando los reportes corporativos correspondientes al tercer trimestre del presente año, así como la aprobación en Estados Unidos de su presupuesto para el próximo año.

En tanto, los inversionistas esperan las próximas reuniones de política monetaria de los bancos centrales, sobre todo del Banco Central Europeo (BCE) para el día 27 de octubre y de la Reserva Federal para el 1 de noviembre.

También se esperan datos económicos en Estados Unidos y México que se darán a conocer la próxima semana de manufactura, inflación, ventas minoristas, ventas de casas nuevas, órdenes de bienes durables y consumo personal, entre otros.

En la última jornada de la semana, en la BMV se operó un volumen de 331.8 millones de títulos, por un importe económico de 11 mil 605 millones de pesos, con 53 emisoras que ganaron, 54 perdieron y 11 se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras de mayor peso en el principal indicador terminaron de forma mixta, donde América Movil tuvo un importante incremento de 3.94 por ciento, pero la cadena minorista Walmart perdió 2.74 por ciento y Grupo México descendió 2.06 por ciento.

En el mercado cambiario, el peso cerró la semana con una depreciación de 0.44 por ciento o 7.9 centavos, cotizando en alrededor de 18.99 pesos por dólar, ante un fortalecimiento generalizado del dólar estadounidense frente a sus principales cruces, de acuerdo con Banco Base.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



6:49 Liga MX Femenil: Chivas vence al Atlas en Clásico
6:47 Liga MX Femenil: Tigres y León empatan
6:45 Multan a jugadores de Diablos y Guerreros
6:43 Cristante elogia compromiso de Talavera
6:39 Milwaukee hunde a San Luis
6:26 Dodgers doblegan a D-backs
6:26 Firman países latinoamericanos demanda de investigación contra Maduro
6:24 Casas de cambio del aeropuerto de la CDMX venden dólar en 18.97 pesos
6:21 Se forma depresión tropical Veinte-E al suroeste de las costas de Colima
6:20 Yankees eliminan a los Rays







Liga MX Femenil: Chivas vence al Atlas en Clásico
Liga MX Femenil: Tigres y León empatan
Multan a jugadores de Diablos y Guerreros
Cristante elogia compromiso de Talavera
Milwaukee hunde a San Luis
Dodgers doblegan a D-backs
más deportes en www.xeudeportes.com.mx