Trasladan a México despensas decomisadas al Colegio de Ingenieros de Veracruz

Imagen Trasladan a México despensas decomisadas al Colegio de Ingenieros de Veracruz

Por: Flor Castro Fierro

La mañana de este viernes un convoy de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE), partió a la Ciudad de México con las despensas decomisadas al Colegio de Ingenieros , Mecánicos y Electricistas del estado de Veracruz.

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz,  había informado el lunes que de acuerdo a la concordancia que hay en los códigos de barras, las despensas decomisadas al Colegio de Ingenieros son propiedad de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) a nivel federal, y que utiliza para entregar en Veracruz.

"Se presume hasta este momento que pueden ser de Sedesol por el contenido de las despensas (...) federal", informó el fiscal.

Fue el pasado lunes cuando personal la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) llegó a Veracruz para analizar el caso, asegurar y hacerse cargo de los productos.

Cabe mencionar que dichas despensas fueron decomisadas al Colegio de Ingenieros durante un operativo realizado por la Fiscalía General de Veracruz en septiembre pasado.

Posteriormente, la FGE detuvo a siete integrantes del Colegio de Ingenieros quienes trasladaban las despensas desde el domicilio de la directora de Servicios Municipales de Veracruz, Fabiola Balmori, en donde se almacenaban; días después los detenidos fueron liberados.

fcf/ Foto: Video del Traslado

da clic