Exfiscal venezolana critica a Odebrecht por intento de silenciarla

Imagen Exfiscal venezolana critica a Odebrecht por intento de silenciarla

La exfiscal general venezolana Luisa Ortega Díaz acusó hoy a la constructora brasileña Odebrecht de promover la inacción de la justicia, al pretender silenciarla para que deje de difundir testimonios sobre casos de corrupción que involucran a gobernantes venezolanos.

En una declaración que colgó en su cuenta de Twitter Ortega dijo que Odebrehct pareciera persistir en sus prácticas a favor de la corrupción al pretender acallarla.

Ortega rechazó que Odebrecht solicitara al Supremo Tribunal Federal de Brasil silenciarla aplicándole multas, para evitar que siga difundiendo información relacionada con testimonios sobre los casos en los que involucra a funcionarios venezolanos.

"Es necesario que la opinión pública mundial sepa que la publicación de la declaración del presidente de Odebrecht-Venezuela, Euzenando Acevedo, ante la Procuraduría General de Brasil, es un deber que me impone la legislación venezolana", señaló.

Ortega difundió recientemente partes de una grabación con la declaración de Acevedo a la Procuraduría de Brasil en la que admite haber hecho aportes a las campañas electorales del presidente Nicolás Maduro y otros funcionarios del gobierno venezolano, entre ellas al segundo hombre del chavismo, Diosdado Cabello.

Recalcó que los venezolanos han sido víctimas del desfalco y corrupción de los gobernantes y por ello tienen todo el derecho de saber quiénes están vinculados a este escandaloso caso Odebrecht y cómo lo hicieron.

"Yo cedí las pruebas y la acción investigativa a la fiscalía brasileña, la cual tiene ahora la posibilidad histórica de procesar a los responsables de esos hechos", argumentó.

Expuso que en Venezuela "no hay actualmente posibilidad de justicia, hay tal nivel de caos institucional, que son los mismos delincuentes señalados en este caso, los que han asaltado el poder y tienen el control total de los organismos jurisdiccionales".

Añadió que el anuncio de que Odebrecht intenta silenciarla es "lamentable" y muestra una falta de “transparencia”.

“Pareciera persistir en sus prácticas a favor de la corrupción. Parte de su compromiso frente a la justicia, era aportar todo aquello que fuera necesario para erradicar este mal en los países en los que han operado", dijo Ortega, quien fue destituida en agosto por la Asamblea Constituyente.

Agregó que la acción contra ella no es coherente con ninguno de esos compromisos, pues pretenden atacar a quien muestra al mundo sus corruptelas, en vez de facilitar la obtención de justicia en todos los países de la región y el mundo entero.

"Resulta curioso cómo esta empresa centra todos sus esfuerzos en que las pruebas de la corrupción de su organización en Venezuela no salgan a la opinión pública y, por el contrario, promueven la inacción de la justicia respecto a Nicolás Maduro y sus compañeros delictuales", indicó.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic