"AMLO puede ser como Trump”: Miguel Alemán Velasco

Imagen

El ex gobernador de Veracruz, Miguel Alemán Velasco consideró que el líder nacional de Morena Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no es “ni como Chávez ni como Maduro pero puede ser como Trump”.

En una entrevista exclusiva para El Universal, Alemán Velasco rechazó que México pudiera tener un escenario como el que enfrenta actualmente Venezuela. Afirmó que para 2018 será el Partido Revolucionario Institucional el que gane la Presidencia.

Cuestionado sobre el escenario electoral rumbo a 2018 y declaraciones que ha realizado asegurando que no teme a AMLO, manifestó: “Conozco bien a López Obrador y supo hacer una buena labor en el Distrito Federal, pero un grupo de alguna manera le lavó la cabeza y cometió errores, como la toma de Reforma y lo que había construido, lo que había hecho, los negocios que estaban dando, los llevó a pérdidas, entonces me deja a mí la sospecha, de que a lo mejor le puede pasar eso a todo el país. Obviamente tenemos dudas, pero es una persona que lo que dice, es honesto, pero puede ser también como Trump”.

Agregó: “Yo veo que todos los mexicanos cuando vayan a votar y todos los partidos deben ocuparse de quiénes serán sus diputados o presidentes municipales, después, quiénes están en la lista para diputados y senadores, gobernantes y la lista del que puede ser el mejor candidato de la República”.

Continuó al opinar sobre el Frente Ciudadano: “Entre los partidos, olvídense ya de Morena y del eje que están haciendo los partidos PRD y PAN, todos los partidos que se pongan de acuerdo en el universo de elección para que se repartan los candidatos, los mejores candidatos y tengan una gobernanza correcta. Porque ganar nada más las elecciones, va a ser muy fácil”.

Opinó sobre la salida de Margarita Zavala del PAM: “Es un error que Margarita no convenza al Presidente del PAN pero el Presidente tiene hecho su juego, la sacaron del juego y ella se salió, tiene muchos simpatizantes, pero se necesita no las 800 mil firmas si no hay una formación hacia abajo, hacia la tierra, que es muy difícil de construir en menos de un año”.

Sobre los candidatos independientes, consideró: “Los independientes deben hacer una muy buena campaña y convencer a la gente, sin tener una estructura y si la gente sale a votar como ayudó en el temblor, tienen muchas oportunidades”.

De la reconstrucción de los sismos del pasado septiembre, estimó que es importante “pero mucho más la reconstrucción social, es muy importante”.

Respecto al Tratado de Libre Comercio, el empresario y ex Gobernador de Veracruz, opinó: “Yo creo que se debe de jugar con mucha inteligencia y no decir nada de lo que México tiene ahorita de planes ni mucho menos, porque lo que primero que yo haría es pararme y me voy, pero dejaría yo las cosas al azar… pero yo nunca he visto un grupo negociador tan importante como el actual, enserio que no, México tiene muchas alternativas y planes b, sencillamente se para de la mesa y dice ‘nos vamos’”.

 

 

Fuente: El Universal/doh/Foto: archivo

Editor: Redacción xeu
da clic