Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
martes 16 de octubre del 2018 11:18 PM, Veracruz, México.
 
Inició en México campaña de vacunación contra influenza



 19 oct 2017 12:12 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


La temporada de influenza 2017-2018 ya inició, y con ella, la campaña de vacunación para prevenir esta enfermedad respiratoria, cuyas complicaciones pueden llevar a la muerte.

Los menores de cinco años de edad, las personas mayores de 65, con diabetes o hipertensión, cáncer, enfermedades autoinmunes, obesidad o mujeres embarazadas son algunos de los grupos de mayor riesgo, por lo que se recomienda se vacunen.

En la temporada de influenza 2016-2017 se reportaron 5 mil 691 casos confirmados y la muerte de 489 mexicanos. De acuerdo al comportamiento cíclico de este padecimiento, este año podría ser más agresivo que el anterior.

Las autoridades sanitarias del país y laboratorios que cuentan con el biológico dieron arranque a la campaña de vacunación para prevenir los casos de esta afección, cuyos síntomas son parecidos al resfriado, pero se caracterizan por temperatura corporal superior a los 38 grados, dolor de cabeza y garganta.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, de la Secretaría de Salud, Pablo Kuri Morales, encabezó la campaña de vacunación en el estado de Puebla. Para la presente temporada se tienen 32 millones de vacunas disponibles en los distintos centros de salud.

En tanto que en la Ciudad de México se tienen dos millones 737 mil dosis de la vacuna contra la influenza.

Mientras que el laboratorio mexicano Liomont, distribuirá en el mercado privado 100 mil dosis de la vacuna biotecnológica, libre de huevo, de latex y metales. Este biológico puede aplicarse en mayores de 18 años de edad y está recomendada para personas alérgicas al huevo.

Se trata de una vacuna tetravalente que protege contra los virus AH1N1, AH3N2 y tipo B; los que la Organización Mundial de la Salud (OMS) prevé proliferarán en esta temporada.

Se recomienda ponerse la vacuna al inicio de la temporada, porque su efecto protector alcanza en promedio las tres semanas, posterior a su aplicación, tiempo en el que se desarrollan los anticuerpos en el organismo para defender a las personas de los virus de la influenza.

 

Fuente y foto: Notimex / JAA



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



22:57 Trabajador administrativo, presunto agresor sexual en jardín de niños de CDMX: SEP
22:49 ¿América y Cruz Azul a La Corregidora? Shakira dejó deplorable el Azteca
22:47 Detienen a tres presuntos asesinos de doctora en Acapulco, Guerrero
22:37 ¡Chile le gana a México en Querétaro!
22:35 Chile le tiene tomada la medida al Tri y le vuelve a ganar
22:27 Tras caída a nivel mundial, YouTube restablece servicio
22:25 Hemos dejado ir unidades por tonterías, por errores nuestros: Rivas
22:21 Dueño de Gigantes NY exige a receptor Beckham jugar más y hablar menos
22:19 Informa YouTube que trabaja para restablecer servicio en su plataforma
22:18 Alexis no es el jugador que necesitaba Manchester United: Paul Scholes







¿América y Cruz Azul a La Corregidora? Shakira dejó deplorable el Azteca
Chile le tiene tomada la medida al Tri y le vuelve a ganar
Hemos dejado ir unidades por tonterías, por errores nuestros: Rivas
Dueño de Gigantes NY exige a receptor Beckham jugar más y hablar menos
Alexis no es el jugador que necesitaba Manchester United: Paul Scholes
Recibe Velódromo de Xalapa selectivo estatal de tenis de mesa
más deportes en www.xeudeportes.com.mx