Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
lunes 15 de octubre del 2018 10:29 AM, Veracruz, México.
 
EU descarta que TLCAN esté "muerto", pero lo considera un "mal acuerdo"



 18 oct 2017 3:53 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


La Casa Blanca descartó que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) esté "muerto", tras el rechazo de México y Canadá a las propuestas de Estados Unidos para equilibrar el déficit comercial que mantiene con sus dos socios, aunque insistió en que es un "mal acuerdo".

“Todavía no”, respondió la vocera presidencial Sara Sanders, al preguntarle si la negativa expresada por los dos gobiernos durante la cuarta ronda de negociaciones que se celebró en esta capital, selló la suerte sobre la supervivencia del acuerdo.

Sanders hizo eco de la postura que el presidente Donald Trump ha mantenido sobre el TLCAN, insistiendo en que “ha sido un mal acuerdo, y él quiere asegurarse que tengamos un acuerdo que beneficie a los trabajadores estadunidenses, y eso es a lo que está enfocada esta administración”.

Al final de la ronda, el representante comercial de la Casa Blanca, Robert Lighthizer, acusó a México y Canadá de rehusarse a aceptar propuestas que permitan reequilibrar los déficits comerciales que son desfavorables a Estados Unidos.

En una rueda de prensa realizada la víspera, Lighthizer dijo que “todas las partes” deberían adoptar una postura razonable, reconociendo que existe una oportunidad para que estas negociaciones sean exitosas, si se acepta la propuesta de su gobierno.

A pesar de las diferencias, los tres países reportaron avances en algunos temas y expresaron su compromiso de alcanzar un acuerdo en un razonable periodo de tiempo, que podría extenderse hasta el primer trimestre de 2018.

En su declaración conjunta al término de la ronda, los tres países destacaron la concreción sustancial de las discusiones en el capítulo de competencia y avances en aduanas y facilitación comercial, comercio digital, y prácticas regulatorias, entre otros.

Sanders manifestó que su gobierno continuará empujando su agenda “y si no podemos llegar ahí, les vamos a hacer saber cuáles son las probabilidades (de que el acuerdo sobreviva)”.

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



10:26 Sears se acoge a leyes de bancarrota en EU
10:22 Canadá legaliza venta y consumo de la marihuana
10:17 Sánchez Cordero prepara lista de personas que podrían recibir amnistía
10:09 Peso gana terreno, dólar se vende en 19.16 pesos en bancos
9:57 Policía alemana neutraliza a sospechoso de toma de rehenes en Colonia
9:48 Trump envía a Pompeo a Arabia Saudita por caso del periodista Khashoggi
9:40 Andrea Legarreta niega que no desee convivir con el público del programa "Hoy"
9:25 Debe haber congruencia para bajar precio de combustibles: Dante Delgado
9:21 ¡Insólito! Hombre sentía molestia en el ojo; le sacan gusano vivo de 15 cm 
9:18 Muere Bombero tras intoxicarse por fuga en toma clandestina en Hidalgo







¡Enamórate de la 'Maradona' del Hockey! (FOTOS)
Uruguay y Japón se miden en amistoso
Lukaku coquetea con la Juventus
Portadas deportivas: 15 de octubre
¡Arturo Vidal quiere jugar en el América!
LMP: Cañeros sacan triunfo ante los Yaquis
más deportes en www.xeudeportes.com.mx