Conductor de BMW obtiene amparo, podría seguir proceso en libertad

Imagen Conductor de BMW obtiene amparo, podría seguir proceso en libertad

El conductor del BMW que el pasado 31 de marzo chocó sobre Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México, obtuvo un amparo contra la confirmación de la prisión preventiva que le fue dictada y lo mantiene detenido en el Reclusorio Norte por la muerte de cuatro personas en dicho accidente.

El resolutivo señala que, "se sobresee el juicio de amparo promovido por Carlos Salomón V. por conducto de su defensor, respecto al acto reclamado a la autoridad señalada en el considerando segundo. La Justicia ampara y protege a Carlos Salomón V. contra la resolución del 22 de mayo".

Ante la resolución, la defensa de Carlos Salomón, conductor de ese vehículo accidentado, podría solicitar que el imputado siga su proceso en libertad, acordando la reparación del daño a las familias de los fallecidos y también tendría que acudir a firmar de manera periódica.

En este sentido, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, señaló que una de las familias desistió de proceder penalmente contra Carlos Salomón, mientras que las otras tres buscan que el daño sea reparado.

La liberta del conductor del BMW podría aplazarse si el Ministerio Pública se inconforma contra la resolución del amparo.

 

Fuente:Reforma/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu