Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
lunes 15 de octubre del 2018 10:22 AM, Veracruz, México.
 
Museo de Historia Natural abre una ventana a las maravillas del océano



 17 oct 2017 7:28 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


La exposición "Maravillas Marinas. Una ventana a la riqueza de las profundidades" mostrará la riqueza de la biodiversidad en las diferentes capas del océano, y las investigaciones más importantes sobre la fauna y flora marina en México y el mundo.

La exhibición se inaugurará durante la Noche de Museos el próximo 25 de octubre a las 19:00 horas, en la sala de exposiciones temporales del Museo de Historia Natural, y permanecerá abierta al público de manera gratuita hasta abril de 2018.

La muestra se divide en tres áreas temáticas que conforman un recorrido por las capas oceánicas que se definen de acuerdo a la cantidad de luz que penetra en ellas.

La primera es la Zona Oceánica de Luz, que abarca desde la superficie hasta los 200 metros de profundidad, en ella se abordan temas como la cadena de la vida, e incluye desde criaturas microscópicas hasta los gigantes del océano.

Después de los 200 metros de profundidad se encuentra la Zona Oceánica Crepuscular, en ella hay organismos muy antiguos, como la latimeria, las lampreas y los peces bruja, cuyo estudio ha permitido conocer más acerca de la evolución de los seres vivos.

También se descubrirá información interesante acerca de la importancia de los gusanos y cochinillas marinas, los cuales fungen como recicladores de la materia orgánica debido a la abundancia de ellos en los fondos oceánicos y a su alimentación a base de animales muertos.

La Zona Oceánica sin Luz, que se ubica a partir de los mil metros de profundidad, es el lugar propicio para conocer los avances tecnológicos en materia de inmersión que han dado como resultado el descubrimiento de más de 250 mil especies en un periodo de 10 años.

El espacio de exhibición, en el Museo de Historia Natural, ubicado en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, contará además con área lúdica para niños, para el público de todas las edades se preparan conferencias de divulgación científica y visitas guiadas.

La exposición se logró gracias al apoyo de la Secretaría de Marina, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a través de los institutos de Ciencias del Mar y Limnología, de Biología, el Museo de Geología, las facultades de Estudios Superiores Iztacala y la de Ciencias; la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Iztapalapa, la Asociación Mexicana de Imagen Subacuática, y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

 

Fuente y Foto:Notimex/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



10:17 Sánchez Cordero prepara lista de personas que podrían recibir amnistía
10:09 Peso gana terreno, dólar se vende en 19.16 pesos en bancos
9:57 Policía alemana neutraliza a sospechoso de toma de rehenes en Colonia
9:48 Trump envía a Pompeo a Arabia Saudita por caso del periodista Khashoggi
9:40 Andrea Legarreta niega que no desee convivir con el público del programa "Hoy"
9:25 Debe haber congruencia para bajar precio de combustibles: Dante Delgado
9:21 ¡Insólito! Hombre sentía molestia en el ojo; le sacan gusano vivo de 15 cm 
9:18 Muere Bombero tras intoxicarse por fuga en toma clandestina en Hidalgo
9:10 Bolsa de Nueva York abre con pérdidas en espera de minutas de la Fed
9:09 Hoy darán a conocer detalles de consulta ciudadana sobre nuevo aeropuerto







¡Enamórate de la 'Maradona' del Hockey! (FOTOS)
Uruguay y Japón se miden en amistoso
Lukaku coquetea con la Juventus
Portadas deportivas: 15 de octubre
¡Arturo Vidal quiere jugar en el América!
LMP: Cañeros sacan triunfo ante los Yaquis
más deportes en www.xeudeportes.com.mx