Barrales cuenta con propiedad de 13mdp en colonia exclusiva de la CDMX

Imagen Barrales cuenta con propiedad de 13mdp en colonia exclusiva de la CDMX

Pese al discurso de austeridad que dice mantener la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, cuenta con una propiedad en una de las colonias más exclusivas de la Ciudad de México.

La propiedad de 13 millones 300 mil pesos, se encuentra ubicada en Lomas de Chapultepec, esta es la penúltima de cinco propiedades que ha adquirido en los últimos 15 años.

El inmueble de color mármol de dos pisos tiene una superficie de 535 metros cuadrados, cuenta con cámaras de seguridad y puerta automática para estacionamiento.

De acuerdo con la declaración de bienes que la legisladora presentó al Senado en el 2015 la casa fue adquirida el 14 de agosto de 2014 por medio de un crédito bancario.

En entrevista con El Universal, la presidenta del PRD aceptó vivir en dicho lugar desde finales de 2014, “Aún no han utilizado mi casa, el lugar donde vivo para golpearme políticamente. Vivo en Lomas de Chapultepc” agregó.

La legisladora expuso que todas sus propiedades pueden ser consultadas por cualquier persona en la declaración patrimonial alojada en la plataforma 3de3 del Instituto Mexicano para la Competitividad AC (IMCO).

Además explicó la manera en que adquirió sus propiedades. En el 2014 vendió su antigua casa la cual habitó alrededor de seis años por la que le otorgaron 7 millones 473 mil 427 pesos que dio de enganche para la compra de la propiedad en las Lomas de Chapultepec.

Posteriormente adquirió en 2015 un crédito hipotecario a 30 años por la cantidad de 4.9 millones de pesos más el cobro de un seguro de retiro por un millón 286 mil 291, con lo que pudo cubrir el monto total de dicha propiedad.

Pese a esto la presidenta dijo que esta situación podría ser utilizada en su contra por el PRI y el gobierno, “No estoy ajena, además, por lo que hago, por mi trabajo, pero además si le agregas que eres mujer y eres de izquierda, pues te hace blanco de todos estos ataques”, finalizó.

 

Fuente: El Universal/eap/ foto:Twitter Oficial

Editor: Redacción xeu