Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
lunes 24 de septiembre del 2018 11:53 PM, Veracruz, México.
 
Trump anunciará nueva estrategia para contrarrestar actividades de Irán



 13 oct 2017 6:50 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


 El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciará hoy una nueva estrategia hacia Irán para contrarrestar lo que calificó como "actividades desestabilizadoras" en Medio Oriente, que amenazan su seguridad nacional y la de sus aliados y socios en la región.

La Casa Blanca dijo esta mañana que la nueva estrategia busca responder a un patrón de provocaciones por parte de Irán, el cual ha persistido a pesar del llamado Plan Integral de Acción Conjunto (JCPOA), el acuerdo nuclear alcanzado en 2015 entre Teherán y seis potencias del mundo, incluyendo a Estados Unidos.

Acusó que las actividades en que ha continuado incurriendo ese régimen “socavaron severamente cualquier contribución positiva a la paz y seguridad regional e internacional” que se buscó con el acuerdo nuclear.

Dijo que Teherán ha buscado explotar lagunas del acuerdo y poner a prueba la resolución de la comunidad internacional, con posturas tales como su negativa a permitir inspecciones de sus instalaciones militares por parte de la Agencia Internacional de Energía Atómica (IAEA), y indicó que tal comportamiento no puede ser tolerado.

“La nueva estrategia de Estados Unidos hacia Irán se centra en neutralizar la influencia desestabilizadora del gobierno de Irán y en restringir su agresión, en particular su apoyo al terrorismo y los militantes”, indicó la Casa Blanca en una hoja con las generalidades de la nueva política, que será anunciada esta tarde.

Además de las acciones que adopte de manera unilateral, la administración Trump dijo que como parte de la misma se buscará revitalizar alianzas tradicionales y asociaciones regionales como baluartes contra la subversión iraní “y restauraremos un equilibrio de poder más estable en la región”.

“Trabajaremos para negar al régimen iraní, y especialmente al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC), el financiamiento de sus actividades malignas”, además de combatir “las amenazas a Estados Unidos y nuestros aliados por los misiles balísticos y otras armas asimétricas”.

Asimismo, la administración Trump indicó que buscará sumar a la comunidad internacional para condenar las violaciones flagrantes de los derechos humanos por parte de la IRGC, incluyendo la injusta detención a manos de esta, de ciudadanos estadunidenses y otros extranjeros, bajo sospechosos cargos.

“Lo más importante es que negaremos al régimen iraní todos los caminos hacia un arma nuclear”, precisó.

Fuente Notimeex/fcf   Foto: Archivo



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



23:38 Se reúne Cuitláhuac García con próxima secretaria de Bienestar; acuerdan apoyos para Veracruz
23:23 Promete Napoleón Gómez Urrutia justicia en caso Pasta de Conchos
23:12 Localizan restos humanos en terreno de Reynosa, Tamaulipas
23:03 Justicia chilena investigó a 229 religiosos por abusos en 18 años
22:43 Grupo MAS se une a empresarios; pide que CFE aclare incremento del costo de energía eléctrica
22:32 Hombre muere atropellado por Metrobús en CDMX
22:24 Listos paquetes electorales para recuento de votos en Puebla
22:20 Este martes, Feria del Empleo en Boca del Río
22:11 Fiscalía investiga homicidio de empresario de Parral, Chihuahua
22:09 NFL: ¡Se tronó Garoppolo y se pierde resto de temporada con 49ers!







NFL: ¡Se tronó Garoppolo y se pierde resto de temporada con 49ers!
Cuando muera recordaré que hice algo en la vida: John Carlos y el 'Black Power' de México 68
Chivas se queda con el Clásico Tapatío Femenil
Aficionado de Tigres agredido la está librando, culpables ya fueron identificados...
Modric se llevó premio The Best en una gala atípica, este es el resumen...
Edson Álvarez se pierde el Clásico Nacional por suspensión
más deportes en www.xeudeportes.com.mx