Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Estado
martes 25 de septiembre del 2018 6:20 AM, Veracruz, México.
 
Improcedente, desafuero contra diputados Tarek Abdalá y Silva Ramos



 12 oct 2017 11:13 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, Ricardo Ramírez Nieto, informó que son improcedentes los juicios de desafuero contra los legisladores Antonio Tarek Abdalá Saad y Alberto Silva Ramos.

Ello, debido a que en la Sección Instructora hubo dos votos en contra y dos a favor, por lo que se decretó un empate y en consecuencia no procedió la demanda de desafuero interpuesta por la Fiscalía de Veracruz contra ambos legisladores.

Ramírez Nieto subrayó que el dictamen va en sentido negativo y será entregado a la Mesa Directiva de la Cámara baja para que decida si lo presenta o no ante el pleno, pero adelantó que no procederá el desafuero.

“No hay manera de que pueda determinarse en el pleno, sin embargo, a la petición de mis compañeros y en forma unánime determinamos que fuera la Mesa Directiva la que determinara finalmente lo que procede en torno a eso”, explicó.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) rechazó que se pretenda proteger a ambos legisladores y aseguró que el dictamen emitido por la Sección Instructora está sustentado en documentales, además de que la Fiscalía de Veracruz incurrió en una serie de vicios al interponer las demandas de juicio político contra Tarek Abdala y Silva Ramos.

“El dictamen está sustentado en documentales, no son ocurrencias ni inventos, está sustentado en los propios oficios, manifestaciones expresas de la propia Fiscalía de Veracruz, en el sentido de que su investigación inicial está en trámite, está incompleta”, afirmó.

Entonces, “no necesita solicitar un desafuero para investigar y, ojo, asimismo lo declaran ellos y lo reconocen, que no se necesita solicitar el desafuero para seguir investigando”, puntualizó.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



6:18 Rockies aprietan el comodín
6:16 Boston gana y asegura ventaja de local
6:13 Liga MX Femenil: Tiburón consigue empate en la frontera
6:11 Acereros siguen con vida en Final del Norte
6:10 NFL: Steelers ganan a los Bucaneros en Lunes por la Noche
23:50 Siento terriblemente la muerte de mis niños: Directora Rébsamen
23:38 Se reúne Cuitláhuac García con próxima secretaria de Bienestar; acuerdan apoyos para Veracruz
23:23 Promete Napoleón Gómez Urrutia justicia en caso Pasta de Conchos
23:12 Localizan restos humanos en terreno de Reynosa, Tamaulipas
23:03 Justicia chilena investigó a 229 religiosos por abusos en 18 años







Rockies aprietan el comodín
Boston gana y asegura ventaja de local
Liga MX Femenil: Tiburón consigue empate en la frontera
Acereros siguen con vida en Final del Norte
NFL: Steelers ganan a los Bucaneros en Lunes por la Noche
NFL: ¡Se tronó Garoppolo y se pierde resto de temporada con 49ers!
más deportes en www.xeudeportes.com.mx