Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
martes 25 de septiembre del 2018 2:12 AM, Veracruz, México.
 
Trump pide a Senado pronta confirmación de titular de Seguridad Interna



 12 oct 2017 5:39 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El presidente Donald Trump anunció hoy de manera oficial la nominación de Kirstjen Nielsen como secretaria del Departamento de Seguridad Interna (DHS) y pidió al Congreso su pronta confirmación, dadas las serias amenazas, así como las tareas de reconstrucción, que enfrenta el país.

“Le pido al Senado poner la política de lado y confirmar a esta enormemente calificada y talentosa nominada con un fuerte voto bipartidista”, dijo el mandatario al hacer el anuncio en una ceremonia en la sala este de la Casa Blanca.

Trump destacó que, a diferencia de otros secretarios, Nielsen está preparada para tomar de lleno su responsabilidad desde el primer día gracias a su experiencia como la número dos del DHS durante la gestión de John Kelly, su actual jefe de Gabinete.

“No habrá capacitación en el trabajo para Kirstjen. Ella estará lista desde el primer día”, sostuvo el mandatario, al resaltar que Nielsen fue parte integral del progreso logrado en los pasados seis meses para controlar las fronteras del país.

Trump manifestó que fueron sus credenciales en el DHS lo que lo llevó a nombrar a Nielsen como subjefa de Gabinete, cargo en el que jugó un papel crítico en el manejo de las funciones de la Casa Blanca y de coordinación con las agencias de gobierno.

“En este crucial momento, necesitamos que el Senado confirme a una secretaria de Seguridad Interna, una que está lista desde el primer día. Kirstjen tiene mi total confianza y también tiene la confianza de los oficiales, dedicados profesionales, y del liderazgo en el Departamento de Seguridad Interna”, añadió.

Abogada de profesión, Nielsen es una experta en seguridad cibernética y cuenta también con experiencia profesional en el manejo de emergencias y de infraestructura crítica. Antes de su ingreso a la administración Trump, la nominada operaba una consultoría de manejo de riesgo y seguridad que ella fundó.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



23:50 Siento terriblemente la muerte de mis niños: Directora Rébsamen
23:38 Se reúne Cuitláhuac García con próxima secretaria de Bienestar; acuerdan apoyos para Veracruz
23:23 Promete Napoleón Gómez Urrutia justicia en caso Pasta de Conchos
23:12 Localizan restos humanos en terreno de Reynosa, Tamaulipas
23:03 Justicia chilena investigó a 229 religiosos por abusos en 18 años
23:00 Venezuela desmiente acusación contra México, Chile y Colombia por atentado contra Maduro
22:43 Grupo MAS se une a empresarios; pide que CFE aclare incremento del costo de energía eléctrica
22:32 Hombre muere atropellado por Metrobús en CDMX
22:24 Listos paquetes electorales para recuento de votos en Puebla
22:20 Este martes, Feria del Empleo en Boca del Río







NFL: ¡Se tronó Garoppolo y se pierde resto de temporada con 49ers!
Cuando muera recordaré que hice algo en la vida: John Carlos y el 'Black Power' de México 68
Chivas se queda con el Clásico Tapatío Femenil
Aficionado de Tigres agredido la está librando, culpables ya fueron identificados...
Modric se llevó premio The Best en una gala atípica, este es el resumen...
Edson Álvarez se pierde el Clásico Nacional por suspensión
más deportes en www.xeudeportes.com.mx