Van 24 muertos por incendios forestales en California

Imagen Van 24 muertos por incendios forestales en California

A 24 se elevó hoy el número de personas muertas debido a los incendios forestales que desde el domingo pasado han arrasado siete condados en el norte de California y que han sido calificados como los peores en la historia de la entidad, informaron hoy autoridades locales.

La Oficina del Sheriff del condado de Sonoma, en el norte de San Francisco, aún tiene a 463 personas reportadas como desaparecidas, por lo que se cuenta con un equipo de 30 detectives trabajando para ubicarlas.

El Departamento de Bosques y Control de Incendios de California (CalFire) informó que al menos 22 siniestros se mantenían vigentes este jueves en toda la entidad, 21 de ellos en el norte de California.

Las conflagraciones, que se iniciaron el pasado domingo, han arrasado una superficie de 68 mil 800 hectáreas y han destruido o dañado al menos tres mil 500 viviendas y negocios.

Más de 25 mil personas han tenido que ser evacuadas de una docena de comunidades.

Las causas de los incendios continúan aún bajo investigación, aunque las autoridades analizan la posibilidad de que líneas eléctricas derribadas por fuertes vientos hayan desatado algunas de las llamas.

El incendio de Tubbs entre las comunidades de Calistoga y Santa Rosa, ha resultado ser el más mortífero, al haber provocado la muerte de 11 personas en el condado de Sonoma, convirtiéndolo en el sexto más mortífero de la historia de California.

Voceros de CalFire dijeron sentirse optimistas de que finalmente en el cuarto día de combate a los siniestros se estén registrando progresos.

"Mientras que la seguridad de la vida sigue siendo nuestra prioridad, hoy, al comienzo del día cuatro, los equipos de bomberos están progresando y estamos empezando a contener este fuego", dijo uno de los voceros.

El incendio Tubbs en el condado de Sonoma está contenido en un 10 por ciento, aseguró.

Sin embargo, advirtió que fuertes rachas de viento pronosticadas para la noche de este jueves, podrían obstaculizar los esfuerzos para apagar el fuego.

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu
da clic