Diputados aprueban ley contra desaparición forzada

Imagen Diputados aprueban ley contra desaparición forzada

 La Cámara de Diputados aprobó en lo general, por unanimidad, con 397 fotos a favor, y sin cambios, el dictamen de la minuta del Senado sobre la ley de desaparición forzada de personas y de inmediato inició la discusión de las reservas que se presentaron.

El documento contiene la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, y reforma y deroga diversas disposiciones del Código Penal Federal y de la Ley General de Salud.

Se armonizan estos ordenamientos con la nueva legislación, principalmente, en lo concerniente a las sanciones por el delito de desaparición forzada y el tratamiento de cadáveres de personas no identificadas.

Se crean el Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, la Comisión Nacional de Búsqueda, un Consejo Ciudadano y el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas.

Asimismo, se establece la distribución de competencias y la coordinación entre autoridades de los distintos órdenes de gobierno, para combatir este delito, e incrementa las penas para quienes lo cometan.

Fuente Notilegis/fcf   Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu