Continúan dos personas desaparecidas tras colapso de silo en zona portuaria

Imagen Continúan dos personas desaparecidas tras colapso de silo en zona portuaria

Por: Alfredo Arellano Ponce

Tras el colapso de un silo al interior de la zona portuaria la madrugada de este jueves en esta ciudad de Veracruz, continúan dos personas desaparecidas, y a quienes tratan de localizar con vida.

En conferencia de prensa al mediodía de este jueves, el director de API, Juan Ignacio Fernández Carvajal, dio a conocer que después de las dos de la mañana se dio este hecho, quedando expandidos 4 mil toneladas de 8 que almacenaba este solo.

Actualizó la información señalando que tres trabajadores fueron atendidos de inmediato, siendo trasladados a un hospital para que más tarde fueran dados de alto.

Una persona más fue arrojada al agua después del colapso, por lo que afortunadamente resultó ileso, por lo que en total son 6 los que se vieron directamente involucrados.

Se trata de la empresa Terminal Marítima de Veracruz (TMV) la responsable de este silo, y del cual se ha brindado la información de que es una estructura prácticamente nueva, y la falla de una parte de la superficie pudiera haber ocasionado este siniestro.

El representante de la Administración reconoció que en la Terminal de granos por lo menos dos meses quedará fuera de operaciones, o hasta más por las inspecciones que se estén llevando a cabo.

da clic