En noviembre habrá antídoto contra veneno de araña violinista en Hospital de Veracruz

Imagen En noviembre habrá antídoto contra veneno de araña violinista en Hospital de Veracruz

El antídoto contra la picadura de la araña violinista se dejó de producir en el 2013 pero en noviembre de este año habrá nuevamente el medicamento, dijo la responsable del centro de información toxicológica del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, Carolina Alemán Ortega.

“En noviembre, a finales de este año ya el laboratorio ya va a volver a dotar otra vez, precisamente están terminando la producción del faboterápico específico que se llama reclusmín”.

Añadió que se dejó de producir porque no había un registro de mordeduras de esta araña.

“Se suspendió precisamente por la falta de registro la producción de este faboterápico específico para mordedura por loxosceles  o araña violinista”.

Comentó que en Veracruz se han registrado pocos casos de picaduras de la araña violinista, razón por las contaban con el antídoto desde el 2013.

“En este caso de los registrados, en el 2015, tres, en el 2016 tuvimos uno nada más registrado”.

La araña violinista mide entre 9 y 25 milímetros, vive en los rincones de los hogares, la forma de identificar a la araña violinista e la araña común es sencilla, en una parte de su cuerpo tiene una mancha negra que forma un violín.

“A nivel en su parte dorsal en su encefalotorax se va a ver una mancha oscura en forma de violín invertido”.

Cabe destacar que en días pasados se registró la muerte de un bebé en el estado de Chiapas por mordedura de la araña violinista.

 

 

 

Con información de José de Aquino/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic