Reportan brote de conjuntivitis viral en el sureste del país

Imagen Reportan brote de conjuntivitis viral en el sureste del país

Un brote de conjuntivitis afecta a todo el país, especialmente al sureste, reportan autoridades de salud.

De acuerdo con informe del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE) de la Secretaría de Salud, en Yucantán, Quintana Roo y Campeche suman en total 37 mil 13 casos de conjuntivitis de mayo al 23 de septiembre.

En Quintana Roo se han detectado 22 mil 603, seguido de Yucatán, con 18 mil 159 y en tercer lugar, Campeche con 6 mil 251.

Al ser clasificado como viral el tratamiento no incluye antibióticos, sólo medidas de higiene y medicamentos para disminuir los síntomas.

Pese al alarmante del número de casos, la Secretaría de Salud afirma que la enfermedad no está fuera de control y existe suficiente abasto de medicamento para atenderlo.

Precisó que el virus afecta a toda la población, pero quienes están en edad productiva, de 22 a 45 años, son los más afectados junto al sector escolar.

Recomienda a la ciudadanía no auto medicarse, no ir a lugares públicos si tienen la enfermedad, lavarse frecuentemente las manos y no tocarse los ojos continuamente.

Concluye informando que esta enfermedad no aplica para incapacidad lo que ha coadyuvado a elevar el número de casos rápidamente de hasta 500 casos semanales, tan sólo en Yucatán.

Fuente: El Universal/doh/Foto: ilustrativa de archivo

Editor: Redacción xeu
da clic