Nutriólogos voluntarios viajan a Puebla para atender a niños y dar víveres a damnificados

Imagen Nutriólogos voluntarios viajan a Puebla para atender a niños y dar víveres a damnificados

Por: Flor Castro Fierro

Con un laboratorio móvil de fórmulas lácteas, un grupo de ocho nutriólogos voluntarios viajan este lunes a Acatlán y otros cuatro municipios de Puebla para apoyar a los damnificados de estos municipio con donaciones de fórmulas de “leche en polvo” y víveres para los daminificados tras los sismos registrados en la víspera.

En entrevista con XEU Noticias, el nutriólogo Roberto Muñoz Joachin señaló que a través de una unidad adaptada como “laboratorio móvil” prepararán las fórmulas que llevan en cerca de 6 toneladas de producto para apoyar a las madres con niños en etapa de lactancia.

Detalló que tras recorren varios municipios de Puebla regresarán al puerto de Veracruz a cargar más víveres para ir a más estados afectados como Ciudad de México y Morelos.

“Vamos a estar acudiendo a los lugares más necesitados pero ahorita por la prioridad y porque el laboratorio va equipado necesitamos prepararla y regresar (…) Pensamos a la Ciudad de México y Morelos pero hoy vamos a la Ciudad de Puebla”, agregó.

 Agregó que el vehículo que llevan es de 6 toneladas con la que buscan abastecer de leche a cerca de 3 mil niños.

Comentó que los nutriólogos de manera altruistas reunieron una cantidad de leche en polvo donadas con el fin de preparar las fórmulas para que los menores se alimenten en lugares que resultaron afectados por el sismo.

Dijo que el grupo de nutriólogos voluntarios son de la Universidad Veracruzana, Tec Milenio y Villa Rica.

fcf/

da clic