Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Policiaca
miércoles 17 de octubre del 2018 7:54 AM, Veracruz, México.
 
Estados Unidos entrega a México a seis prófugos de la justicia



 13 sep 2017 8:32 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


El gobierno de los Estados Unidos entregó a la Procuraduría General de la República (PGR) a seis sujetos reclamados por la justicia mexicana por su posible participación en delitos como secuestro, robo, homicidio y contra la salud, entre otros.

La PGR informó que se trata de Juan “N”, Armando “N”, Juan Rafael “N”, Natalio “N”, Alejandro “N” e Isidro “N” quienes, en apego a los mecanismos de coordinación que existen entre las áreas de procuración de justicia de ambos países fueron entregados a la autoridad federal mexicana.

Juan “N” fue detenido al momento de su ingreso a México, en cumplimiento a una orden de captura del Juzgado del Ramo Penal del Distrito Judicial en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, por su probable responsabilidad en la comisión de delito contra la salud.

El detenido fue ubicado en el estado de Georgia, en Estados Unidos y, una vez realizadas las gestiones necesarias, fue deportado por el Puente Internacional denominado “Gateway” que une a las ciudades de Matamoros, Tamaulipas, y Brownsville, Texas.

Armando “N” fue deportado en cumplimiento a una orden de captura girada por un juez de Primera Instancia Penal en Tecate, Baja California, por su probable responsabilidad en el delito de robo con violencia, y fue deportado por el cruce que divide a San Ysidro, California, y Tijuana, Baja California.

A su vez, Juan Rafael “N” fue entregado a elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en el Puente Internacional denominado “Lincoln-Juarez” que une a Nuevo Laredo, Tamaulipas, y Laredo, Texas, para su posterior puesta a disposición de la autoridad judicial.

El sujeto tenía orden de aprehensión girada por el juez segundo de Primera Instancia del Distrito Judicial de Rio Grande, con residencia en Piedras Negras, Coahuila, por la probable comisión de los delitos de secuestro agravado.

En tanto, Natalio “N” fue entregado para dar cumplimiento a una orden de captura del juez cuarto de Primera Instancia del Ramo Penal del Distrito Judicial de Mazatlán, Sinaloa, por su probable responsabilidad en el delito utilizar las placas oficiales de un vehículo para identificar otro.

En el caso de Alejandro “N”, quien fue ubicado en Texas, se le dio cumplimiento a la orden de captura librada en su contra por el juez primero de Primera Instancia de lo Penal del Distrito Judicial de Altar, Sonora, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de robo.

Por su parte, Isidro “N” fue entregado en el cruce fronterizo De Concini, que divide Nogales, Arizona, de Nogales, Sonora, y deberá responder por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado.

 

Fuente: Notimex/pmc



 



7:42 Inicia reunión Erdogan-Pompeo sobre periodista saudita Khashoggi
7:31 Espera Icave equipamiento para empezar a operar el Nuevo Puerto de Veracruz
7:26 Revelan que fue descuartizado periodista saudí Khashoggi durante interrogatorio
7:11 La indiferencia mata, el insulto destruye: Papa Francisco
7:08 Habrían podido ahorrar estados de la República 62 mil mdp en gasto burocrático: Imco
7:08 Marco Fabián rescata funcionamiento pese a derrota
6:56 Detienen a madre por prostituir a su hija de 6 años con sus vecinos
6:55 Estos juegos ayudan a crecer: 'Tuca'
6:53 Chile retomó nivel: Arturo Vidal
6:49 Hallan cadáver de hombre cerca de Centro Cultural de la UNAM







Marco Fabián rescata funcionamiento pese a derrota
Estos juegos ayudan a crecer: 'Tuca'
Chile retomó nivel: Arturo Vidal
Futuro Rey de Arabia quiere comprar al Manchester United
Hasta Messi tendría problemas en el United: Scholes
Barcelona toma distancia con Ronaldinho
más deportes en www.xeudeportes.com.mx