Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
lunes 15 de octubre del 2018 1:08 PM, Veracruz, México.
 
México y Dinamarca diseñan nuevo programa para mitigar cambio climático



 18 jun 2017 5:13 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


México y Dinamarca anunciaron un nuevo Programa de Colaboración en Mitigación de Cambio Climático y Energía, el cual entrará en vigor a partir del 1 de julio de este año, informó la Secretaría de Energía (Sener).

Destacó que con esta colaboración, dada a conocer en el marco de la cuarta reunión del Comité Directivo Mexico-Dinamarca, nuestro país fortalece su camino hacia un futuro con bajas emisiones de carbono para alcanzar sus metas en materia de energía limpia y eficiencia energética.

La dependencia federal señaló que el diseño del nuevo programa se basó en una estrecha cooperación e intercambio de experiencias entre ambas naciones y considera un presupuesto total de 34 millones de coronas danesas, equivalente a 90 millones de pesos aproximadamente, de 2017 a 2020.

La cooperación, agregó, incluye una asociación para la integración de grandes proporciones de generación de electricidad a través de fuentes limpias entre los centros de control de energía de México y Dinamarca; el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) y el Energinet, respectivamente.

En un comunicado, destacó que ambas naciones llevan tres años de cooperación en las áreas de mitigación del cambio climático, energías renovables, y eficiencia energética.

En estas áreas la cooperación se centró en la aplicación de normas para nuevos edificios y la implementación de sistemas de gestión de la energía en grandes industrias, incluidas las refinerías de Petróleos Mexicanos (Pemex), detalló.

La Sener apuntó que este componente tiene como resultado ahorros de energía medibles a través de proyectos piloto y una propuesta para un nuevo esquema de Acuerdos Voluntarios sobre ahorros de energía para industrias de alto consumo energético.

Resaltó que Dinamarca es uno de los países más eficientes energéticamente del mundo y tiene una participación de más del 40 por ciento de la energía eólica en su sistema eléctrico, así como un plan a largo plazo para eliminar completamente los combustibles fósiles en 2050.

 

Fuente/foto:Notimex/JM



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



13:02 Niegan registro de 'chica trans' como candidata a Reina del Carnaval de Veracruz
12:50 Estados productores de energía como Veracruz, debe pagar menos de luz: Diputado
12:49 No tiene por qué afectar en nada quién sea o no sea la reina o rey del Carnaval: Fernando Yunes
12:42 “No se ha multiplicado ni un solo ambulante en esta administración”, asegura Fernando Yunes
12:36 Presentan pregunta de consulta sobre Nuevo Aeropuerto Internacional de México
12:34 En 2 años, inversión de 340 mdp para rehabilitar escuelas en Xalapa: Yunes Linares (+fotos)
12:29 Última sesión extraordinaria del Congreso podría durar 10 horas
12:24 Próxima semana Colectivo iniciará búsqueda de cuerpos en el kilómetro 13.5 en Veracruz
12:21 Tren Maya podría ser turístico, de carga y pasajeros
12:18 SEP solo detectó 70 maestros aviadores en Veracruz







Se indigna Bolt por control antidopaje inesperado
¡Djokovic desplaza a Federer en ranking de ATP! Nadal sigue de líder
¡Partidazo en en cierre de fecha FIFA! Argentina vs Brasil en tierras árabes
México por la revancha del 7-0 ante Chile
Simona Halep en la cima del tenis mundial
Alemania no camina en la Liga de Naciones de la UEFA y va contra Francia
más deportes en www.xeudeportes.com.mx