Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
lunes 24 de septiembre del 2018 3:11 AM, Veracruz, México.
 
Profeco, lista para prevenir abusos en compras del Día del Padre



 17 jun 2017 1:42 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El procurador Federal del Consumidor, Rafael Ochoa Morales, aseguró que la dependencia a su cargo se mantiene atenta este fin de semana para prevenir y atender cualquier irregularidad que se reporte durante las compras del Día del Padre.

El funcionario federal llamó a la población a reportar cualquier anomalía a través del Teléfono del Consumidor 55 68 87 22, en la Ciudad de México y área metropolitana; el 01 800 468 8722, sin costo en el resto del país, y de las redes sociales oficiales en Twitter: @Profeco y en Facebook: ProfecoOficial.

En un comunicado, la Profeco también señaló que la gran mayoría de las familias mexicanas que festejarán este domingo el Día del Padre han adquirido sus regalos con anticipación y casi la mitad revisa distintas opciones para comparar precios antes de la compra.

Indicó que de acuerdo con los resultados de la Encuesta sobre hábitos de consumo que realizó con motivo de esta festividad, revela que 85 por ciento de los consultados compra con días de anticipación y sólo el 15 por ciento admite que puede incurrir en compras de pánico el mismo día.

El estudio de opinión, elaborado por la Dirección General de Estudios sobre Consumo, apunta que el 48 por ciento afirmó que ha revisado distintas opciones para tener diferentes precios y tomar mejores decisiones de consumo.

El 45 por ciento de los adultos consultados en este estudio aseguró que realiza un presupuesto para esta festividad y de este grupo, el 75 por ciento afirmó que respeta lo que se ha destinado para este gasto extraordinario.

En cuanto a los recursos que las familias invierten en esta celebración, el 5.3 por ciento destina menos de 200 pesos; el 31 por ciento entre 200 y 500 pesos; el 15.2 por ciento entre 500 y mil pesos; el 11.1 por ciento entre mil y mil 500 pesos; el 19.8 por ciento más de mil 500 pesos, mientras que 5.8 por ciento no destina nada y el 11.7 no recuerda cuánto gasta.

Para este año, 77 por ciento mencionó que el dinero para el regalo o festejo del Día del Padre lo sacará de su sueldo o gasto, y un 11 por ciento mencionó que lo pagará con tarjeta de crédito.

En cuanto a lo más regalado en el Día del Padre, 29 por ciento mencionó un festejo con un desayuno, comida o cena en casa, mientras que un 22 por ciento piensa realizar cualquiera de estas actividades en un restaurante o bar; además la ropa, perfumes, calzado y vinos están entre los regalos con mayor número de menciones.

Entre los consultados, el 48 por ciento señaló que festeja el Día del Padre porque le gusta o quiere hacerlo, aunque también el 21.8 por ciento indica que por convivir con la familia y amigos.

fcf/   Foto: Archivo



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



22:21 Socios de bar golpean y amenazan a vendedor de nieves en Edomex (+video)
22:13 Sultanes se pone a un triunfo del título de Zona Norte de la LMB
22:09 NFL: Halcones Marinos suma primer triunfo al vencer a Vaqueros
22:00 ¡Empate sin goles en el Clásico Regio!
21:58 Camioneta incendiada en fraccionamiento de Medellín pertenecía a presuntos agresores de joven fallecido: PC
21:55 Hoy los jugadores lo hicieron espectacular: Juvenal Olmos
21:51 Asaltan comercio en Veracruz, roban celulares y equipo de cómputo
21:50 Nos pudimos haber llevado los tres puntos: 'Polaco' Menéndez
21:38 Ahora queman camioneta en fraccionamiento de Medellín
21:36 Socavón en CDMX se formó por fuga de agua; suspenden construcción de centro comercial







Sultanes se pone a un triunfo del título de Zona Norte de la LMB
NFL: Halcones Marinos suma primer triunfo al vencer a Vaqueros
¡Empate sin goles en el Clásico Regio!
Hoy los jugadores lo hicieron espectacular: Juvenal Olmos
Nos pudimos haber llevado los tres puntos: 'Polaco' Menéndez
Liga MX repudia los hechos violentos previo al Clásico Regio
más deportes en www.xeudeportes.com.mx