Niños de la sierra de Zongolica visitan Veracruz

Imagen Niños de la sierra de Zongolica visitan Veracruz

Por: José de Aquino

Niños de Soledad Atzompa, San Andrés Tenejapa y de Tequila, Veracruz, municipios de la sierra de Zongolica visitaron la Ciudad de Veracruz.

La química Lorena López Vázquez, coordinadora del viaje “Los Niños y el Mar” dijo que es la treceava vez que realizan el viaje y explicó como se da la selección de los menores para asistir al viaje.

“Se hace una selección, se hizo en la sala de cabildo de cada ayuntamiento un concurso de poesía, de leyenda de la región, canto y dibujo y ellos fueron los ganadores.

El martes dos de mayo 120 de niños de Mixtla de Altamirano, de Rincón de Maravilla visitarán la ciudad de Veracruz y el tres de mayo, 90 niños de Rancho Viejo, municipio de Iztaczoquitlán, Veracruz.

López Vázquez invitó a la ciudadanía para brindar apoyo, en ese sentido el martes y miércoles buscarán padrinos para donar alimento a los pequeños.

“Si alguien quiere donar pollos rostizados, los esperan a las 3:30 de la tarde en las albercas del DIF Estatal”.

“Tocamos puertas para buscar padrinos para darles de comer, pollos, aquí en Veracruz tocamos puertas para eso”

Agregó que la mayoría de los niños llegan a la secundaria pero no todos la terminan, pues dijo que desde antes de los 14 años algunas adolescentes se casan.

La química comentó que dos jóvenes fueron becados y actualmente estudian carrera profesional; uno estudia medicina y el otro odontología.

da clic