Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Estado
lunes 15 de octubre del 2018 11:49 AM, Veracruz, México.
 
Serán despedidos mil 400 trabajadores de limpieza de hospitales: CATEM



 20 abr 2017 6:21 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Escucha Audio:

Xalapa, Ver.- Más de mil 400 trabajadores de limpieza en hospitales del estado serán despedidos por el Gobierno del Estado tras la contratación de la empresa Redari y Constructora. 

La decisión fue confirmada por el delegado estatal de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), Josué Santiago, quien se manifestó frente a Palacio de Gobierno con afectados por esta determinación. 

"Ya nos confirmaron que es un hecho, sí los van a quitar, como a mil 400 gentes. Esto va a afectar al Hospital Civil, Cecan, CEM, el Hospital Regional del puerto de Veracruz, en Coatzacoalcos, Córdoba, Yanga, Río Blanco, Poza Rica y todos en el estado, va a ser el 50 por ciento de despedidos". 

El entrevistado indicó que el miércoles sostuvieron una reunión con autoridades de la Secretaría de Gobierno (Segob) y de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSyP), quienes les notificaron que la empresa "Redari y Constructora" tiene planes de recortar el personal. 

Por dicha determinación, la CATEM ha procedido legalmente ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, sin hasta el momento ver avances de sus querellas, sospechando que ya fueron "estancadas". 

"Jurídicamente se está procediendo en la junta local, pero nos dan negativas de que ni procederán las demandas, está unido el asunto. Como sindicato, vamos a proceder jurídicamente a nivel federal". 

El líder sindical destacó que actualmente existe una gran contaminación al interior de los nosocomios, toda vez que sólo son limpiados con agua y no desinfectantes. 

Tanto Josué Santiago como los manifestantes, desconocen las razones que favorecieron a la compañía "Redari y Constructura", ya que Gobierno del Estado la reconoce como ganadora de la licitación en la Secretaría de Salud de Veracruz.

Los afectados acudieron a sus oficinas, mismas que ni aparecen. También marcaron a los números telefónicos que les dieron los entrantes directivos, líneas telefónicas inexistentes, generando dudas de ser otra empresa "fantasma".

 

 

 

Fuente: AVC/cna 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



11:42 No hay suspensión de clases por entrada del Frente Frío en Veracruz: Yunes Linares
11:42 Turquía registra consulado saudita tras desaparición de periodista
11:37 Princesa de Carnaval respalda a 'chica trans' para que se registre como candidata a Reina
11:33 Asesinan a sacerdote en Tijuana
11:29 Persiste pronóstico de norte prolongado y lluvias en Veracruz; atentos al nivel de ríos
11:29 Se indigna Bolt por control antidopaje inesperado
11:16 Sincronizarán semáforos en Veracruz, afirma Movilidad Urbana
11:13 Registro Civil de Veracruz alcanza récord de bodas entre personas del mismo sexo
11:08 Hay atraso en la llegada de fondos federales al municipio de Veracruz
11:06 ¡Djokovic desplaza a Federer en ranking de ATP! Nadal sigue de líder







Se indigna Bolt por control antidopaje inesperado
¡Djokovic desplaza a Federer en ranking de ATP! Nadal sigue de líder
¡Partidazo en en cierre de fecha FIFA! Argentina vs Brasil en tierras árabes
México por la revancha del 7-0 ante Chile
Simona Halep en la cima del tenis mundial
Alemania no camina en la Liga de Naciones de la UEFA y va contra Francia
más deportes en www.xeudeportes.com.mx