Celebra diócesis de Veracruz 54 años

Imagen Celebra diócesis de Veracruz 54 años

Por: Ana Lilia Martínez

El padre Víctor Díaz Mendoza, comentó que con motivo de la celebración de los 54 años de la diócesis de Veracruz, este día se estará recordando el aniversario en las iglesias y el día de mañana se reunirán en el seminario.

“Veracruz como diócesis particular celebra 54 años que damos gracias a Dios, ayer fue en el seminario, hoy todas las parroquias haremos memoria de este acontecimiento que iniciamos como iglesia, mañana algunos irán también al seminario”.

Comentó que en enero de 1962 el papa Juan XXIII decidió forjar la arquidiócesis de Veracruz para que pasará a nombre de arquidiócesis de Xalapa y crear esta nueva iglesia particular que llevara el nombre de diócesis de Veracruz.

El sacerdote señaló que en la diócesis de cuenta con 122 sacerdotes, “la diócesis tiene millón 800 de habitantes (...) sacerdotes hay 122 sacerdotes con 37 diáconos permanentes, religiosas hay aproximadamente unas 15 de institutos religiosos femeninos que están en la pastoral, en la educación y la salud y como siete ordenes religiosas que están en parroquias en la pastoral y una masculino en la educación”.