Dos muertos deja enfrentamiento en Tamaulipas

Imagen Dos muertos deja enfrentamiento en Tamaulipas

Elementos de la Policía Estatal fueron agredidos por civiles armados, a quienes luego siguió con un saldo de dos agresores muertos y un agente lesionado en el puerto de Matamoros.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informa que elementos de la Policía Estatal repelieron la agresión de dos individuos que a bordo de una camioneta pick up, portaban armas de grueso calibre, fornituras y varios cargadores.

Expone que ambas personas murieron en el enfrentamiento en tanto que un policía resultó lesionado.

Detalla que los policías estatales, a bordo de dos unidades, realizaban un recorrido de vigilancia y seguridad cuando, cuando al pasar por una tienda de conveniencia, el conductor de una camioneta Ford color gris, de modelo reciente, aceleró la marcha y evadió varios automóviles para tratar de escapar cuando se le marcó el alto.

En su huida, ambos sujetos dispararon sus armas en contra de los policías, e incluso los siguieron, por lo que la camioneta pick up se impactó en un montículo y fue entonces cuando lesionaron al policía estatal.

Los dos agresores quedaron reducidos en fuerza dentro de la camioneta en cuya caja trasera de transporte se encontró una maleta en la que había un chaleco antibalas, dos cascos, una fornitura y dos cargadores de arma corta.

Uno de los individuos traía un arma larga R15 y en una maleta se encontró una AK47 con cargadores abastecidos, así como tirantes con portacargadores, un arma corta y cargadores para la R15.

Menciona que uno de los agresores fue identificado como Juan Jorge Luis “N” mientras que el otro permanece en calidad de desconocido.

Miembros del Ejército Mexicano y de la Policía Federal llegaron al lugar, así como personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJET).

Refiere que el asunto fue turnado a la Procuraduría General de la República (PGR) por estar involucrada la portación ilegal de armas para uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

 

 

 

Fuente:  Notimex

Editor: Redacción xeu