Obra del túnel sumergido no será suspendida: SIOP

Imagen Obra del túnel sumergido no será suspendida: SIOP

Coatzacoalcos, Ver.-  El titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Julen Rementería del Puerto, rechazó que la construcción del túnel sumergido sea suspendida por la resolución de un juicio de amparo tramitado en el municipio de Coatzacoalcos.

A unos días de que se lleve a cabo la audiencia constitucional para resolver el juicio 836/2916 tramitado ante el Juzgado Decimocuarto de Distrito, el funcionario dijo que no hay materia para dictar la suspensión del millonario proyecto por daños ambientales destacó que no hay motivo para que la obra sea inaugurada en el primer semestre del año.

“Estoy seguro, nos lo ha demostrado el jurídico, la propia concesionaria, la constructora, la propia supervisión de que no hay materia. Ojalá no suceda esa contingencia, por eso se está haciendo la mitigación ambiental, se cumplió con todo, no se hizo ni un solo movimiento de obra en la parte que estaba supeditada a ese asunto hasta en tanto no se tuvieran al 100 por ciento los permisos. Para mí esa contingencia en el grado de las probabilidades es prácticamente inexistente, pero bueno está el juicio”, expresó.

Luego de un recorrido en el túnel sumergido, Rementería del Puerto expuso que hasta el momento el avance es del 96.3 por ciento.

Detalló que en breve será cimentada la plaza de cobro, en tanto el peaje quedará de acuerdo al título de concesión, cuya duración será de 45 años, aunque no especificó el monto.

El funcionario estatal agregó que a partir del 12 de enero serán resueltos los daños en más de 65 viviendas resultaron afectadas por los trabajos del túnel en Coatzacoalcos y Villa Allende, la aseguradora del proyecto responderá por daños a terceros.

 

 

Fuente y fotos: AVC

Editor: Redacción xeu
da clic