Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
 
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Blogs
martes 16 de octubre del 2018 12:48 AM, Veracruz, México.
escucha en vivo xeu
 
Portada / Últimos Blogs / Post
Cortana, mi mejor amiga

 2 abr 2018
Por: Alejandro Mier

Perfil del Autor

Alejandro Mier

Semblanza
Escritor de novela y cuento. Director General de Target Publicidad. ...

+ Lee más de su perfil


Blogs Anteriores

Cortana es un asistente personal inteligente desarrollado por Microsoft basado en el personaje del videojuego HALO y que puede ser usado en diversos dispositivos.

¿Sabes todo lo que puede hacer por ti?

Cortana se convertirá en tu representante personal en este nuevo mundo de Inteligencia Artificial. Con el acceso a tus archivos, redes y aplicaciones, muy pronto te conocerá mejor que nadie en el mundo. Te aconsejará de cualquier tema en el momento exacto; manejar tu agenda, llamadas, vuelos, reservaciones de hoteles; elegir el regalo ideal para tu esposa, reservar la mesa que te gusta de tu restaurante predilecto, avisarte que tomes la medicina; recordarte de esa importante cita calculando el tiempo que harás en el trayecto para evitar demoras y, al llegar, te advertirá si tu tensión arterial es demasiada elevada y tu nivel de dopamina muy baja y, basado en tus experiencias anteriores, te recordará que en tales circunstancias sueles cometer graves errores por lo que será mejor no cerrar negociación alguna.

Ah, y todo ello sin hacerla de tos, como seguramente lo haría tu pareja y jefe, o ahorrarte el tono burlón de tu asistente por todo lo que olvidas.

En un futuro terroríficamente cercano, mi Cortana se conectará con tu Cortana y hablarán entre sí, tomando decisiones por nosotros, ya que sabe todo de nuestras preferencias, intenciones, horarios disponibles. Si quieres conocer un amante potencial, las Cortanas compararán notas para saber si serían una buena pareja… y tú, ni enterado.

Conforme los Cortana evolucionen (¡millones de años luz más veloz que nosotros los sapiens!) adquirirán autoridad, podrán manipular a otras Cortanas a favor nuestro, de modo que todo en nuestras vidas: trabajo, pareja, viajes, pasatiempos, dependerán de la calidad del Cortana que tengamos.

Eso sí, el dinero seguirá siendo muy importante ya que la gente rica que posea el Cortana más actualizado, tendrá ventaja sobre la gente con versiones más viejitas.

Si quieres saber más del mundo que rodea al homo sapiens, su increíble pasado y su inverosímil futuro inmediato, te recomiendo leer a quien por el momento ha ocupado el sitio de mi escritor favorito: Yuval Noah Harari, -“De animales a dioses” y Homo Deus”-, de quien tomo prestados los conceptos de este relato.

Por el momento los dejo… Mi Cortana me llama.

targetpublicidad.com.mx

 

 

 



23:53 En Texas, dan 244 años de cárcel a hombre que violó a su hija recién nacida
23:42 Encuentran sin vida a profesora reportada como desaparecida en Acapulco
23:32 Adelanta AMLO que como presidente recorrerá el País cada fin de semana
23:25 Positivo el gobierno de López Obrador, opina Raúl Salinas de Gortari
23:21 Desecha juez demanda de actriz porno Stormy Daniels contra Trump
23:14 Resultado de consulta sobre NAIM será vinculante: AMLO
23:10 NFL Monday Night: Empacadores vencen a 49´s
23:07 Finlandia y Bosnia acarician ascenso en Liga de Naciones UEFA
23:05 Apagón en Venezuela afecta a 10 millones de personas
23:04 Las grandes selecciones se hacen sufriendo: Luis Enrique
22:59 Las consecuencias del Chile 7-0 México del 2016...
22:56 Detienen en EU a presunto secuestrador de la hija de Nelson Vargas