Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
 
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Blogs
miércoles 17 de octubre del 2018 6:25 AM, Veracruz, México.
escucha en vivo xeu
 
Portada / Últimos Blogs / Post
El engaño del siglo

 15 ago 2016
Por: Mario Eduardo Durán

Perfil del Autor

Mario Eduardo Durán

Semblanza
Comunicólogo, cinéfilo por pasión.Autor de #MundoImaginario y #CiudadLluvia. ...

+ Lee más de su perfil


Blogs Anteriores

Debemos iniciar primeramente con la biografía del personaje central de esta biopic: Lance Edward Armstrong es un ex ciclista profesional estadounidense que se retiró definitivamente del ciclismo profesional al inicio de la temporada 2011 tras participar en el Tour Down Under. En 1996 se le detectó un cáncer de testículo, del cual se recuperó hasta volver a las rutas dos años después. Logró siete triunfos consecutivos del Tour de Francia entre 1999 y 2005, así como una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000. Sin embargo, el 13 de junio de 2012 fue acusado de dopaje sistemático por la Agencia Antidopaje de Estados Unidos. El 23 de agosto de 2012 la USADA decidió finalmente retirarle las siete victorias por dopaje, además de suspenderlo de por vida. Para el 22 de octubre de 2012 la UCI ratificó la decisión de la USADA, y anuló su palmarés ciclístico a partir de 1998. Con todo lo ocurrido a su alrededor, Armstrong admitió haber usado EPO, testosterona y transfusiones de sangre para mejorar el rendimiento durante su carrera de ciclismo, haciendo que su caso provocará Su caso reacciones en su contra por parte del mundo del deporte en general.

Como toda historia de polémica, el premiado director Stephen Frears, trae a la pantalla grande una de las más atractivas y emocionantes conspiraciones deportivas de la actualidad: la de Lance Armstrong.

"El engaño del siglo" nos enfoca en totalidad sobre la compulsión total que este personaje tenía para ganar, lo cual lo llevó a cometer actos imperdonables de engaño que traicionaron a la comunidad internacional. La vida de este campeón revela la dura realidad de que algunas competencias son casi imposibles de ganar... al menos limpiamente.

Y es aquí donde nos encontramos una historia que en totalidad nos mantiene al pendiente de todas las situaciones que vive este ser, interpretado por un brillante Ben Foster, el cual muestra con claridad el sufrimiento por el que pasa en su preparación y entrenamiento para el día de mañana convertirse en el mejor, lo cual marca el inicio del camino incorrecto que decide tomar, cegado por la sed de triunfo y reconocimiento, pensando solo en él y no en los demás a su alrededor.

La cinta, pese a ser una especie de documental, en ningún momento se nos hace tediosa, esto gracias al fluido guión, las escenas reales con las creadas, la excelente participación de sus actores principales, donde se destaca Chris O'Dowd como un reportero listo para averiguar todo lo que ocurre; y los personajes secundarios; cabe destacar la caracterización del protagonista, el cual ante un evidente cambio físico, vemos su decadencia y nos muestra la madera necesaria en este drama deportivo, donde de ser el rey del mundo, se convirtió en el más odiado, un antihéroe despreciable para la sociedad.

  

 



6:23 Alemania y el año con más derrotas en su historia
6:20 Araujo lamenta fallas ante Chile
6:14 NBA: Warriors comienzan temporada ganando
6:14 Joven mexicana conquista con discurso cumbre de obispos en el Vaticano
6:11 NBA: Celtics abren temporada con triunfo
6:08 Manifestantes afectan caseta de cobro San Marcos en autopista México-Puebla
6:08 Urías consigue triunfo y Dodgers empata la serie ante Cerveceros
6:02 Venden dólar en 18.87 pesos en casas de cambio del aeropuerto de la CDMX
23:50 Vinculan a proceso a implicados en derrumbe de Plaza Artz en CDMX
23:29 Habrá revocación de mandato para funcionarios: López Obrador
23:19 ¡Siempre sí! El 'Tata' sería el DT del Tri
23:10 Triunfo de Gómez Morín sería un respiro para el PAN, asegura Margarita Zavala