Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
 
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Blogs
miércoles 17 de octubre del 2018 6:26 AM, Veracruz, México.
escucha en vivo xeu
 
Portada / Últimos Blogs / Post
Cuando las luces se apagan

 4 ago 2016
Por: Mario Eduardo Durán

Perfil del Autor

Mario Eduardo Durán

Semblanza
Comunicólogo, cinéfilo por pasión.Autor de #MundoImaginario y #CiudadLluvia. ...

+ Lee más de su perfil


Blogs Anteriores

¿Quién, quién me podrá negar que de alguna manera no le dé miedo la oscuridad?

Desde niños pedíamos dormir con alguna luz prendida para amortiguar el temor de encontrarnos solos imaginando cosas en nuestra mente, con monstruos que vendrían a atacarnos. Aun siendo adultos eso es algo que nos da pavor, no del mismo grado que antes, pero sin duda es ese algo que nos acompaña toda la vida.

El género de terror hoy en día está muy gastado, desde que se volvió uno de los favoritos, cada semana en cartelera encontramos alguna cinta, pero últimamente todas han sido aburridas y poco efectivas.

El fenómeno que se hizo viral hace un año, ahora llega al cine y eso es gracias a la sencillez y originalidad de un cortometraje terrorífico que logró ganar varios premios y que en redes sociales logró un gran impacto, es decir "Cuando las luces se apagan", si, era lógico que Hollywood decidiera hacer una cinta después del éxito logrado y ante la falta de cosas nuevas y originales, pero qué creen, si logra darnos un buen resultado.

Lights Out es una película de terror escrita y dirigida por David F. Sandberg, basada en su cortometraje homónimo de 2013, donde sus protagonistas son Teresa Palmer y Gabriel Bateman, además de María Bello.

Cuando Rebecca abandonó su hogar, pensó que había dejado atrás sus miedos de la infancia. Pasaron los años, pero ella nunca estuvo realmente segura de lo que era real cuando se apagaban las luces en la noche. Ahora, su pequeño hermano Martin está experimentando los mismos sucesos inexplicables y aterradores que ponen en peligro su seguridad y cordura, y descubrirá con un amigo de la infancia que pasó hace muchos años.

De los puntos que debemos reconocer de esta película es la duración, con tan solo 80 minutos somos parte de varios momentos de suspenso y una tensión total en la que no se necesitan más actores que los que vemos en pantalla, una mamá con depresión y un secreto, dos hijos de diferente edad que por los mismos problemas se vuelven a unir y el novio de la mayor, los cuales funcionan bien y de quienes conocemos de manera rápida sus vidas.

A esto le sumamos la secuencia inicial que, similar a lo ya visto en el cortometraje, es la bienvenida a una historia respetable en donde lo más importante es mantenernos atentos y lo logra, con varias secuencias interesantes y una conclusión efectiva dentro de lo que en si es una historia creada para dar forma a la película.

Para los amantes del género que ya necesitábamos algo fresco, no nos defrauda, ya que descubrimos que lo viral se vuelva valioso en esta pequeña joyita Digna de darle su lugar.

 

 



6:23 Alemania y el año con más derrotas en su historia
6:20 Araujo lamenta fallas ante Chile
6:14 NBA: Warriors comienzan temporada ganando
6:14 Joven mexicana conquista con discurso cumbre de obispos en el Vaticano
6:11 NBA: Celtics abren temporada con triunfo
6:08 Manifestantes afectan caseta de cobro San Marcos en autopista México-Puebla
6:08 Urías consigue triunfo y Dodgers empata la serie ante Cerveceros
6:02 Venden dólar en 18.87 pesos en casas de cambio del aeropuerto de la CDMX
23:50 Vinculan a proceso a implicados en derrumbe de Plaza Artz en CDMX
23:29 Habrá revocación de mandato para funcionarios: López Obrador
23:19 ¡Siempre sí! El 'Tata' sería el DT del Tri
23:10 Triunfo de Gómez Morín sería un respiro para el PAN, asegura Margarita Zavala