Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
 
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Blogs
miércoles 17 de octubre del 2018 7:04 AM, Veracruz, México.
escucha en vivo xeu
 
Portada / Últimos Blogs / Post
Batman vs Superman

 28 mar 2016
Por: Mario Eduardo Durán

Perfil del Autor

Mario Eduardo Durán

Semblanza
Comunicólogo, cinéfilo por pasión.Autor de #MundoImaginario y #CiudadLluvia. ...

+ Lee más de su perfil


Blogs Anteriores

El día llegó y todos estábamos listos para acudir a la sala y ver la muy comentada cinta de los personajes más queridos de DC Cómics que acaparó la atención de los fans, aquella a la que no muchos le tenían fe por su desafiante título y de la que las críticas comenzaron a mejorar al tiempo del estreno de su primer tráiler, con el que todos nos quedamos con la boca abierta.

Señoras y señores, "Batman VS Superman" es una realidad y no puedo mentir en que sentí una gran emoción al ver como pasaban los minutos y la historia poco a poco nos iba envolviendo en lo que para mí es una película bien lograda, llenando las expectativas en muchos sentidos, al menos en relación principalmente a Batman, que es mi favorito desde mis años de infante.

Ante el temor de las acciones sin control de un súper héroe similar a un dios, el poderoso y formidable vigilante de Ciudad Gótica enfrenta al actual y más venerado salvador de Metrópolis mientras el mundo lucha con saber el tipo de héroe que necesita. Y con Batman y Superman en guerra entre ellos, una nueva amenaza se alza con rapidez, poniendo a la humanidad en el mayor peligro jamás conocido.

Considerada como la segunda parte de "El hombre de acero" y a su vez un crossover de Batman, la película tiene varios puntos a favor:

La historia, la cual pese a ser en su mayoría de "introducción" y se siente algo lenta en su primera hora, es lo que nos permite conocer más ambos personajes protagonistas, tocando aspectos ya conocidos y algunos nuevos, en donde descubrimos el por qué de su enfrentamiento, el cual para algunos podrá ser simple, pero vamos, en este mundo tan descompuesto, aún existen humanos buenos y lo sentimental puede unir fuerzas.

Las actuaciones, Henry Cavill como Superman es ya un personaje muy querido y aceptado por el público; Ben Affleck cumplió y muy bien, aun cuando todos lo consideren un actor acartonado, calló bocas y nos brinda una interpretación en la que hace justicia al caballero de la noche. Amy Adams, quien de principio no la aceptaba mucho, en la anterior cinta nos convence finalmente y en esta lo hace nuevamente, vaya, encanta. Jesse Eisenberg como Lex de principio me sorprendió su elección ya que hablamos de un actor un poco raro, lo que resultó ser su talón de Aquiles y lo hizo sencillamente perfecto, y aun cuando es de menor edad al Lex antes visto, aquí brinda lo que antes faltó, una peculiar mirada y un movimiento de cuerpo con el que ese lado psicótico le brota por naturaleza. Diane Lane perfecta como Martha, Jeremy Irons ideal como Alfred, con una imagen de mayor edad y descuido, y claro, pongámonos de pie ante Gal Gadot, quien con fuerza, valor y entrega regala a una Mujer Maravilla guerrera de la que no importa qué tan solo como tal la veamos en los últimos minutos de la cinta, los cuales son sin duda emocionantes completamente, provocando se nos acelere el corazón.

Los efectos especiales sin duda se llevan por completo la película y es un total goce el verla en el formato 4DX 3D, créanme, vale cada uno de los carísimos pesos que uno paga por esta sala de cine, en la que entre explosiones y secuencias de acción muy bien coreografiadas nos hacen querer más y más de estas escenas que abundan en totalidad de la mitad al final.

Finalmente el score, el cual nos acompaña dentro de este trabajo realizado por Zack Snyder, al que si bien por momento si se le fueron algunos detalles, con el resultado final le podemos decir gracias, no nos decepcionaste.

Las críticas estarán divididas, es lógico ante la magnitud de personajes de los que estamos hablando, pero en su primer día de estreno en México está rompiendo récords de taquilla, cintas como estas son por las que agradecemos la magia del cine.

Si me preguntan quién es mi favorito, siempre lo ha sido Batman, pero en verdad Superman es un tipo al que le merecemos también un gran respeto.

Nos leemos la próxima semana.

  

 



6:56 Detienen a madre por prostituir a su hija de 6 años con sus vecinos
6:55 Estos juegos ayudan a crecer: 'Tuca'
6:53 Chile retomó nivel: Arturo Vidal
6:49 Hallan cadáver de hombre cerca de Centro Cultural de la UNAM
6:45 Padres de niña con muerte cerebral logran ampliar tiempo con respirador
6:40 Futuro Rey de Arabia quiere comprar al Manchester United
6:38 Hasta Messi tendría problemas en el United: Scholes
6:37 PGR indagará abuso sexual contra alumnos de kinder en Gustavo A. Madero
6:34 Buscan ampararse Peña Nieto y su gabinete
6:32 Barcelona toma distancia con Ronaldinho
6:25 Sergio Ramos con gran inicio goleador
6:23 Alemania y el año con más derrotas en su historia