Dólar sube ante intensificación de tensiones entre EU y China

Imagen Dólar sube ante intensificación de tensiones entre EU y China

Este lunes, el dólar estadounidense se vende hasta en 19.19 pesos, tres centavos más en relación al cierre del viernes, y se adquiere en un precio mínimo 17.70 pesos en sucursales bancarias de la Ciudad de México.

De acuerdo con Banco BASE, el peso inicia la sesión con una depreciación moderada luego de un fin de semana en el que se han intensificado las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos.

Apuntó que, según un medio oficial de China, las negociaciones entre ambos países no pueden llevarse a cabo si continúan las amenazas de mayores aranceles, pues se necesita de un ambiente de respeto mutuo.

En este sentido en Estados Unidos, entró en vigor este lunes el arancel de 10 por ciento a 200 mil millones de dólares en importaciones de China, mismos que podrían subir a 25 por ciento el primero de enero de 2019.

La entidad financiera señaló que, pese a la guerra comercial y la amenaza para el crecimiento económico global, el peso mexicano también enfrenta presiones a favor, pues al inicio de la semana los precios del petróleo inician con ganancias en el mercado de materias primas.

Por otra parte, refirió que, aunque durante la semana se espera que se lleven a cabo reuniones informales entre Canadá y Estados Unidos, se esperan pocos avances.

Por otra parte, se dio a conocer la inflación de la primera quincena de septiembre en una tasa de 0.22 por ciento, ubicándose en 4.88 por ciento a tasa anual, por debajo de las expectativas del mercado.

Agregó que durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 18.80 y 19.00 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

A su vez, el Banco de México informa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 18.8539 pesos.

Asimismo, señala que las Tasas de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se sitúan en 8.1200 y 8.1800 por ciento, la primera con un retroceso de 0.0027 puntos y la segunda con ganancia de 0.0047 puntos porcentuales.

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo

Editor: Redacción xeu
da clic