Exención de multas no aplica para quienes llevan meses con la licencia vencida: Tránsito

Imagen Exención de multas no aplica para quienes llevan meses con la licencia vencida: Tránsito

Por: Beatriz Olivia Pérez
Audio:

Tras la caída del sistema en los módulos para expedir licencias, la Dirección de Tránsito instruyó a los agentes de tránsito para no aplicar multas a los automovilistas que tengan licencia vecida, pero no es generalizado, sólo para quienes la mica venció en el mes de septiembre, aclaró el director de tránsito, Arturo García García.

“Las personas que hayan tenido su licencia vencida hace una semana o semana y media y que intentaron renovarla, obviamente no han podido porque los últimos cuatro días no ha habido emisión de licencias, pero bueno, nos estamos yendo un poco más hacia atrás para garantizar que las personas interesadas en tener sus documentos en reglas, así lo puedan tener”.

Dijo que la exención de multas no aplica a quienes tienen meses con la documento vencido porque eso ya es desidia.

“No aplica a personas que tengan dos meses o tres meses con licencia vencida, porque quiere decir que no le han dedicado la importancia o el tiempo necesario a sus documentos para ponerlos en orden”.

Tampoco aplica para transporte público porque ninguno puede conducir sin traer el documento vencido.

Respecto a las aseguradoras de autos que no hacen válido el seguro si el conductor trae licencia vencida, el coordinador de transporte público, Rafael Escobar ha dicho que ya tienen conocimiento de la caída del sistema y lo cual no es responsabilidad de los conductores.