Mantienen suspensión de clases en 11 municipios de Sinaloa

Imagen Mantienen suspensión de clases en 11 municipios de Sinaloa

La Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa (SEPyC) informó que por seguridad de la comunidad escolar se mantiene la suspensión de clases para mañana 24 de septiembre en educación inicial, preescolar, primaria y secundaria.

En un comunicado, la dependencia estatal señaló que esta medida se tomó debido a que continuarán las labores de limpieza y saneamiento en los municipios de Ahome, Angostura, Badiraguato, Choix, Culiacán, El Fuerte, Guasave, Sinaloa, Mocorito, Navolato y Salvador Alvarado. 

Detalló que en preparatorias y educación superior no laboraran, sólo 58 planteles de telebachillerato, así como los planteles 64 y 16 de Cobaes en Topolobampo y Angostura, respectivamente.

Además, la unidad de Los Mochis de la Universidad Autónoma de Occidente, el Instituto tecnológico de Los Mochis, la Escuela Normal de Especialización de Sinaloa (ENEES), localizada en Culiacán y el plantel Conalep 116 en Chihuahuita, en el Valle de El Carrizo, Ahome.

La SEPyC destaca la participación de padres de familia, docentes, directivos, comunidad escolar por la actitud y buena disposición para que los espacios educativos recuperen las condiciones necesarias para recibir de nuevo a los menores.

La dependencia estatal recomendó permanecer en estrecha comunicación con las autoridades escolares en tanto se supera esta situación.

También agradeció a todos los organismos de la sociedad civil, dependencias e instituciones que solidariamente se han sumado en apoyo a los espacios educativos de los 11 municipios afectados.

"Con el apoyo de los directores de las escuelas de todos los niveles se elabora un detallado registro de los daños que dejaron las lluvias en la infraestructura escolar, con el propósito de acercar los recursos que permitan ir reintegrando al servicio educativo cada vez más escuelas", puntualizó.

 

Fuente y foto: Notimex/eap 

Editor: Redacción xeu