Muere niño al hundirse barco con refugiados sirios frente a Líbano

Imagen Muere niño al hundirse barco con refugiados sirios frente a Líbano

Un niño, de cinco años de edad, murió ahogado después que un barco que transportaba a 39 refugiados sirios se hundió en el mar frente a la costa norte de Líbano, cuando intentaba llegar a Chipre, informaron las fuerzas armadas libanesas.

El menor fue la única víctima del naufragio y su cuerpo fue recuperado por el personal de la patrulla armada que acudió de inmediato a la zona y rescató a 38 personas con vida, precisaron las fuerzas armadas en un breve comunicado, en el cual indicaron que sólo cuatro de los rescatados fueron llevados al hospital.

El niño era originario de Siria y viajaba con familiares a bordo de la embarcación que se dirigía a Chipre con otros refugiados sirios, cuando zozobró a unos 180 kilómetros de distancia de la costa norte libanesa, de acuerdo con reportes de la agencia nacional de noticias NNA.

Líbano alberga a la mayor cantidad de refugiados sirios en el mundo, con al menos un millón de ellos registrados en el país, aunque representantes humanitarios y funcionarios del gobierno dicen que la cifra es probablemente mucho más alta.

Las autoridades libanesas han comenzado a organizar viajes de regreso para los refugiados que están dispuestos a volver a su país, pero hasta ahora no hay un acuerdo de paz que garantice su seguridad, por lo que son pocos los que quieren regresar.

Los refugiados sirios en Turquía y Líbano han estado utilizando pequeñas embarcaciones para dirigirse hacia Grecia o Chipre con la esperanza de solicitar asilo en la Unión Europea (UE).

  

Fuente y foto: Notimex / JAA

Editor: Redacción xeu