En noviembre se inaugurará de manera simbólica el nuevo puerto de Veracruz: Apiver

Imagen En noviembre se inaugurará de manera simbólica el nuevo puerto de Veracruz: Apiver

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

Mencionó que el próximo 30 de noviembre, la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), entregará finalizada la parte de la obra que le corresponde dentro del proyecto del nuevo Puerto de Veracruz.

Juan Ignacio Fernández Carvajal, director de Apiver, señaló que la obra va en tiempo y forma, por lo que en los próximos dos meses estarán concluyendo la construcción de las vías de comunicación al puerto.

“Nosotros tenemos un 90 por ciento (de avance), nos quedan 60 días prácticamente lo que nos falta es una vialidad, lo que tenemos comprometido para este año y un paso a desnivel que va a conectar el 13 y medio con el nuevo Puerto” señaló.

Mencionó que se estima que para el mes de noviembre se lleve a cabo una inauguración simbólica, por lo que se espera que el presidente Enrique Peña Nieto encabece este evento.

“Yo creo, yo estoy esperando que tengamos una inauguración en noviembre, por lo menos una inauguración simbólica, realmente el primer buque ya entró”, dijo.

Reiteró que aunque ya ingresó al nuevo puerto el primer buque de carga, se tiene estimado que en los próximos meses haga su arribo el primer buque comercial.

da clic